6 cosas de que deberías saber

Hay muchísimas cosas sobre algunos animales y nuestro planeta Tierra que desconocemos por completo y no estaría nada mal ponernos al día.

Por Susana Veloz

 

1. La migración de otoño de los colibríes

Además de la mariposa monarca, el otoño es la época del año cuando estas pequeñas aves migran hacia el Sur. Y a diferencia de los lepidópteros, estas avecitas migran en solitario. Primero los machos y tiempo después, las hembras y las crías. De esa manera aseguran para todos, alimento durante el trayecto. Para cruzar el Golfo, necesitan volar al menos 18 horas seguidas antes de tocar tierra.

http://www.southernliving.com/fall/hummingbird-fall-migration

2. La supervivencia de los Cheetahs

El guepardo, a pesar de ser el animal terrestre más rápido, tiene una tasa muy baja de sobrevivencia. Sus depredadores: Hienas, mandriles y aves de presa. Además, no pueden rugir, tienen pésima vista nocturna y no son muy diestros al escalar árboles.

http://www.bbc.com/earth/story/20170201-things-you-didnt-know-about-cheetahs?ocid=fbert

3. En México hay un santuario para felinos

Y se llama The Black Jaguar-White Tiger™ Foundation. Por medio de una colaboración privada y pública, Eduardo Serio abrió las puertas del cielo a aquellos animales que habían vivido en cautiverio toda su vida. Salvándolos de circos, zoológicos o de dueños que casi los llevaron hasta la muerte, TBJWTF, ha rescatado y cuidado a más de 295 grandes felinos, entre leones, jaguares, tigres, leopardos, linces y pumas, de una vida de abusos.

http://blackjaguarwhitetiger.org

4. La belleza de las moscas

Existen en el mundo más de 159,000 especies de moscas y estamos lejos de comprender su valor. Sin la mosca Ceratopogonidae polinizando la planta de cacao, no habría chocolate en el mundo. Ellas se encuentran entre los insectos más rápidos del mundo. En lugares como Australia y el Reino Unido, sus larvas son utilizadas para tratar heridas engangrenadas, ahorrándole al gobierno 1.9 billones de dólares al año en tratamientos con antibióticos. Son expertas descomponedoras, deshaciéndose de animales muertos, hojas e incluso las gracias de nuestros perros.

https://ideas.ted.com/lets-appreciate-the-humble-fly/ 

5. Cuando comes higos, comes avispas

Los higos son los tallos de una agrupación de flores no visibles, pues estas crecen en su interior. Y cuando estas flores están listas para ser polinizadas, emiten un olor que atrae a las hembras avispas. Ellas tendrán que pasar por un pequeño orificio del higo, dejando en este esfuerzo, alguna de sus antenas o alas. En su interior poliniza a las pequeñas flores, deposita sus huevecillos y muere. En unas semanas, las nuevas avispas saldrán de su escondite a continuar la polinización.

https://www.fs.fed.us/wildflowers/pollinators/pollinator-of-the-month/fig_wasp.shtml 

6. Cuando vayas a tomar una decisión…

Pregúntate “¿Qué haría mi madre… NATURALEZA?”. En su libro One Hundred & One Reasons To Get Out of Bed (Small World Steps. Big Planet Heroes) Natasha Milne nos explica cómo todo cambia al comenzar a tomar en cuenta a nuestra madre tierra y su sabiduría de billones de años. También, en una reflexión única, Milne pregunta a 101 ambientalistas y defensores de los animales, “¿Cuál es tu razón para levantarte de la cama todos los días?”.

https://www.virgin.com/virgin-unite/leadership-and-advocacy/what-would-mother-nature-do

 

Susana Veloz

Realicé mis estudios de fotografía en la Ciudad de México, especializándome en Técnica Polaroid, Arte Zen, Iluminación y Retrato. Mi trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos. Desde 2007 me dedico a la docencia. Hoy divido mi tiempo entre dar clases, realizar sesiones y rescatar perros de la calle.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS