Remedio casero para los moquitos del bebé

Los bebés y los niños pequeños tienen moquitos durante casi todo el invierno. Y lo mejor es quitárselos de la forma más natural que podamos.

Por Ivonne Orozco

Todos los seres humanos, en nuestros primeros años de vida, al entrar en contacto con la mayor parte de agentes infecciosos padecemos de mocos.

En realidad lo que hace nuestro cuerpo es tapizarse por una película de moco que actuará de barrera para evitar un siguiente contacto ante la exposición a las infecciones. Así que, cuando el moco se arrastra y se elimina, también se eliminan los microorganismos.

Ingredientes

1 frasco pequeño de Vick Vaporub

2 cucharitas de sal de mar

Cómo se hace

Revolvemos ambas cosas y las untamos en las plantitas de los pies del niño, ponemos calcetines y no lo bañamos ese día. El flujo nasal dejará de ser molesto.

TIP: Para prevenir enfermedades de las vías respiratorias más graves, compra una franela para carro (de las rojas) y haz una pecherita que pondrás debajo de la ropa. Esta pechera protegerá los bronquios ya que esta franela es virgen y muy térmica.

Ivonne Orozco

Nací en la Ciudad de México, de raíces Oaxaqueñas por parte de mi madre. Tengo una carrera trunca en leyes y he escrito por años fábulas y textos de cocina. Soy fiel lectora de la historia de México, tengo 30 años en la cocina y 44 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS