6 cosas más que deberías saber hoy sobre los animales

La información también puede ayudarnos a salvar nuestro planeta.

Por Susana Veloz

El mundo está un poco de cabeza y la extinción de muchísimas especies cada día nos alerta más, si eres de las que quieren poner su granito de arena para mejorar y conservar la fauna de nuestro planeta hoy te comparto 6 cosas super interesantes que debes saber sobre los animales:

  1. No solo las arañas comen mosquitos.

Con más y más mosquitos en nuestras ciudades, los riesgos de enfermedades propagadas por ellos, crece también. Y mientras algunos países comienzan a investigar de qué manera se pueden erradicar/modificar genéticamente, la madre naturaleza va siempre un paso adelante.

De hecho, ella siempre ha tenido la fórmula para mantener las poblaciones de mosquitos a raya: otros animales.

Así es, además de los arácnidos están las quijas o geckos (especie de lagartija blanca que vemos muy seguido en nuestros hogares y que despreciamos), las golondrinas, los murciélagos y lechuzas.

  1. Los animales y las carreteras.

Otro sitio bellísimo es http://www.naturesoundmap.com, el cual, con colaboraciones de sonidistas del todo el mundo, pone a nuestro alcance las más bellas melodías del soundtrack de la naturaleza.

  1. Una sopa mortal.

Los tiburones han estado aquí en la tierra antes que los dinosaurios y han sobrevivido 5 eventos de extinción masiva. ¡HOY están enfrentando su extinción, al ser cazados por sus aletas para hacer SOPA!

Son 145 países los que se encuentran en el mercado de aleta de tiburón y ¡si!, MÉXICO está dentro de esa lista.

Perder una especie tan importante en nuestros océanos, puede llevar a una crisis sin retorno en nuestro propio sistema alimentario basado en el mar.

Para ayudar a protegerlos, NUNCA consumas sopa de aleta de tiburón, ni sus huevos, ni compres productos de belleza que contengan aceite de tiburón. Contrario a lo que se piensa, y según el sitio http://www.sharksavers.org/en/home/, esta sopa carece de todo valor nutricional e incluso se han encontrado niveles altos de la neurotoxina BMAA, ligada a la aparición de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales degenerativas.

  1. ¿Ya tienes tu guía espiritual?

Los animales también son guías espirituales y los antepasados de cada cultura, quienes veneraban a la naturaleza y la escuchaban atentamente para no errar su comportamiento, lo sabían perfectamente. Incluso era común pasar por alguna ceremonia en donde se le presentara a cada persona su tótem animal.

Si no sabes cuál es el tuyo, existen muchos y diversos pasos para descubrirlo, aquí van algunos:

  1. El más sencillo es investigar a tu animal totémico según tu fecha de nacimiento. En internet podrás pasar horas y horas de entretenimiento leyendo sobre el animal que corresponde a tu día de nacimiento.
  2. Si existe un animal que ya te atraiga demasiado, comienza a investigar sus características y seguramente encontrarás muchas de las cuales puedes volver propias.
  3. Muchas veces se nos presentan animales de manera repetitiva: mariposas, arañas, abejas, aves, etc. A veces esto puede tener alguna clave y descubrir el significado de este animal, puede esclarecernos si está ahí para ser nuestro guía.
  4. De igual manera en nuestros sueños se presentan ciertos animales que pueden guiarnos con algo que queramos resolver, esclarecer o realizar. Anotar los sueños que tengamos con los animales y la manera en cómo nos hizo sentir nos hará más intuitivos.
  5. Finalmente, la manera más bella e introspectiva de descubrir a nuestro tótem animal es la meditación. Cierra tus ojos e imagínate en un ambiente natural (playa, bosque, desierto, etc.). Poco a poco pídele a tu tótem animal que aparezca. ¿Qué animal será tu guía espiritual?

Descúbrelo en este sitio, donde nos explica el significado de cada animal.

http://tuespadamental.com/los-animales-de-poder/

  1. Las mejores fotos de National Geographic 2017.

¡De entre casi 2 millones de fotos, estos son algunos de los ganadores para este año!

Thomas P. Peschak

Jim Richardson

Susana Veloz

Realicé mis estudios de fotografía en la Ciudad de México, especializándome en Técnica Polaroid, Arte Zen, Iluminación y Retrato. Mi trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos. Desde 2007 me dedico a la docencia. Hoy divido mi tiempo entre dar clases, realizar sesiones y rescatar perros de la calle.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS