La súper bebida yogi

Quiero sugerirle a tu antojo, incluir en esa tercia de bebidas súper energéticas y navideñas, una que no es muy famosa en occidente pero seguro has escuchado hablar de ella.

Por Mayte Cepeda

En estas fechas navideñas en que solemos comer más de lo habitual, se hacen presentes las bebidas calientes también, como el ponche, el champurrado y el chocolatito. Pero yo quiero sugerirle a tu antojo, incluir en esa tercia de bebidas súper energéticas y navideñas, una que no es muy famosa en occidente pero seguro has escuchado hablar de ella. Se llama té chai y se le conoce como la bebida de los yogis, ya que además de que su origen proviene de India, se ha asociado mucho a la práctica de yoga, de meditación y además, se relaciona directamente con la medicina ayurvédica, gracias a sus ingredientes que, ancestralmente se han utilizado para curar y mejorar la salud del cuerpo.

El té chai es un viaje para el paladar. Tiene la gran cualidad de que al prepararlo, desprende unos aromas deliciosos y penetrantes, y una vez que lo tomas te deja una gran sabor y satisfacción. Cuando lo tomes, cierra tus ojos y prometo que te transportará a otros lugares.

En el té chai puedes encontrar una manera de obtener energía y de mantenerte alerta, por ello, algunas personas que no pueden tomar café por el daño que les hace la cafeína, optan por esta bebida que, además de resultar energética, sus ingredientes poseen valores nutricionales que la hacen única en el mundo.

La base tradicional que se emplea para prepararlo es el té negro, aunque también existen variables sobre té verde y blanco, pero este último es más difícil conseguirlo. Sus ingredientes son:

  • Jengibre, esta raíz se ha puesto tan de moda que claro que la tienes por ahí en tu alacena, así que palomea este ingrediente que tiene fabulosas propiedades para el cuerpo humano, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de los sistemas digestivo (previene náuseas), circulatorio (hace que bombee mejor la sangre el corazón) y respiratorio (previene enfermedades en las vías respiratorias), además de ser un buen analgésico.
  • Cardamomo, esta plantita es una joya de la naturaleza: afrodisíaca, excelente para mejorar la función en las vías urinarias, alta en fibra y con efectos diuréticos, es uno de los ingredientes estrella que se notan mucho en el té chai gracias a lo chismoso de su aroma, que aparte es súper estimulante para el sistema nervioso.
  • Canela, bueno la canela es tan versátil, que con mil combinaciones sabe deliciosa. Posee propiedades antibióticas ya que evita y además combate la generación de infecciones bucales y de vías respiratorias. También posee propiedades afrodisíacas y contribuye a la regulación del metabolismo.
  • Clavo de olor, esta especia prácticamente es un maletín de doctor: incluye una cantidad considerable de vitaminas y minerales, así que además de su aroma, contribuye especialmente a mejorar tu salud en muchos aspectos, es anti-inflamatoria, astringente, ayuda a quitar dolores de cabeza, entre muchas cosas positivas más.
  • Anís estrella, si bien este último ingrediente no es como súper indispensable agregarlo al té chai, si optas por incluirlo, le dará un toque especial, gracias a su aroma además de sus excelentes propiedades relacionadas directamente con el sistema digestivo, así que si eres de las personas que han pasado por las molestas itis (gastritis, colitis, etcétera), considera entonces incluir anís en tu té.

Bueno, ya para finalizar, la base puede ser agua o leche. Si lo prefieres con leche, puedes optar por variedades vegetales y sumarle aún más propiedades benéficas al tu té. Y si lo endulzas, que sea con miel de abeja o de agave; piloncillo o mascabado. ¡Ya se me antojó! ¡Namasté!

FB Mayte Cepeda

Grupo FB yoga lovers

TW @mayteeeee

Instagram @yogamayte

[email protected]

Mayte Cepeda

Yogini ~ abogada ambientalista ~ mamá ~ esposa ~ hija ~ hermana ~ enamorada de la naturaleza, la vida, la familia, los libros y la música ?

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS