Ultravioleta, el color del 2018

Me imagino tatuando lavandas, cosmos, unicornios de cabello morado, flores violetas y pensamientos.

Por Laura Prieto

 

Cada año el Instituto de Color Pantone anuncia el color que va a darle matices a nuestras vidas, se basan en el pronóstico de lo que marcará tendencias, psicología del color y aprovechar las emociones evocadas por el llamado Color of the Year.

Este 2018 se ha elegido el color Ultra Violeta, es un púrpura de base azul y en lo personal me fascia este color. ¿Por qué lo eligieron? Según ellos porque estamos viviendo una época donde se requiere más inventiva e imaginación, y no puedo estar más de acuerdo. El color Ultra Violeta, nos traslada inmediatamente a ver el cosmos, abrir la conciencia el iluminar con estos tonos lo que está por llegar.

¿Quién no se ha perdido mirando el cielo nocturno? Desde niños levantamos la mirada para contemplar la infinidad del cosmos, deseando aquello que creemos imposible y preguntándonos que hay más allá de nuestro mundo. Por otro lado, este color ha simbolizado, también, la contracultura, lo que rompe con lo convencional. En una rama que me es más familiar: la mística y espiritual, el ultravioleta es muy utilizado en la práctica de la meditación y yoga. Imaginar colores violetas, iluminar una habitación con tonos púrpuras, ayuda a abrir la mente y a caer más fácilmente en el estado de paz y conexión espiritual.

El violeta también es el color del feminismo, no se sabe exactamente por qué, aunque hay varias teorías que surgen de la huelga de la Cotton New York, donde 129 trabajadoras murieron en un incendio provocado, en esos momentos las telas que trabajaban eran de color violeta, también dicen que el humo que se veía salir de la fábrica era de tonos violetas. Otra asociación es el de “ponerse los lentes color violeta”, para así cambiar nuestro punto de vista y ver las cosas desde el lado femenino, y ver los abusos y discriminaciones que sufren las mujeres.

Por esto y mucho más, me encanta el color del año, me imagino tatuando lavandas, cosmos, unicornios de cabello morado, flores violetas y pensamientos. Los tonos púrpuras en los tatuajes son muy nobles en casi todo tipo de piel, brillan y perduran como nuevos durante muchos años.

¡Bienvenido el color del año!

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS