8 cortometrajes animados sobre animales que todo el mundo debe ver

Existen otras maneras de apreciar la vida que nos rodea muchísimo más creativa y divertida: los cortometrajes animados.

Por Susana Veloz

 

A menos que hayamos crecido en una granja, cerca del mar o bien en un inmenso bosque, la mayor parte de quienes habitamos en la ciudad, tuvimos nuestro primer contacto con el mundo natural y sus habitantes en la escuela. Los libros y esas láminas horrorosas de ciencias naturales fueron nuestro microscopio a la vida de las aves, mamíferos, crustáceos, etc.

Y aunque hoy a muchos padres sus hijos les sigan pidiendo a las 11 de la noche del domingo correr a la papelería más próxima a comprar dichos breviarios litográficos, existen otras maneras de apreciar la vida que nos rodea muchísimo más creativa y divertida: los cortometrajes animados.

Técnicamente, un cortometraje se define como “una producción audiovisual cinematográfica que dura entre 5 y 30 minutos”. Sin embargo, a esta definición le falta incluir: una gran variedad de temas, las diversas técnicas utilizadas y, sobre todo, la enorme sensibilidad que los cortometrajes nos pueden transmitir en tan poco tiempo.

Si pensamos que las animaciones son para los pequeños, aquí les dejo una lista de mis animaciones favoritas. Claro, todas tienen que ver con hermosas historias y los animales. ¡Espero las disfruten! Y recuerden cambiar la calidad de los videos a HD.

“Rubato”, 2015.

 

“Selfie Cat”, 2015

 

“Akouo”, 2015

 

“Safari”, 2017

 

“Flight”, 2016

 

“Animated paper wildlife”, 2016

 

“Beautiful circles of our world”, 2016

 

“Debajo del árbol”, 2011

enero 24, 2018

Susana Veloz

Realicé mis estudios de fotografía en la Ciudad de México, especializándome en Técnica Polaroid, Arte Zen, Iluminación y Retrato. Mi trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos. Desde 2007 me dedico a la docencia. Hoy divido mi tiempo entre dar clases, realizar sesiones y rescatar perros de la calle.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS