Y tú ¿cómo contribuyes al mundo?

¿Te has preguntado alguna vez de qué manera puedes contribuir con tus acciones al mundo? ¿En qué forma impactas la vida de los demás?

Por Lorena Salas

 

Dejar huella, trascender, marcar para siempre a alguien o algo, son los resultados del conjunto de tus logros y hechos basados en todo aquello que produces desde lo más puro de tu alma y que por consecuencia detona en una contribución o ayuda al mundo y al Universo mismo.

Mi modo de contribuir al mundo es a través de toda la energía que deposito en crear contenidos a través de mi escritura que impacten positivamente a quien me esté leyendo, y esto lo logro a través de la apertura de mis propias experiencias, siendo transparente y fiel a mí misma y honrando cada una de mis palabras.

Habrá quienes aporten algo bueno al mundo a través de obras de caridad, servicio hacia los demás, ayuda genuina, también están las personas que se preocupan por el medio ambiente y cambian hábitos en sus vidas, logrando así que más gente los siga y por ende, generando una cadena de autoconciencia sobre el mantener y cuidar nuestro planeta.

A continuación, te comparto algunas formas en las que podemos contribuir al mundo:

  • Saluda y da los buenos días; no importa que no conozcas a alguien, cuando entres en una tienda, una cafetería o incluso el ascensor recuerda saludar y dar los buenos días.
  • Sonríe; la sonrisa es un arma muy potente que puede ayudar a aliviar el estrés y conseguirá que las personas con las que te cruces se sientan más cómodas y se contagien de esta sonrisa.
  • Ayuda a otras personas; hay cientos de maneras de ayudar a otras personas, desde acompañar a una anciana subiendo las bolsas de la compra, hasta echar una mano al vecino con una reforma en la casa.
  • Se respetuoso con la naturaleza; si estás en contacto con la naturaleza respétala y cuídala, tanto a plantas como animales. No arrojes basura y no molestes a otras especies.
  • No compres mascotas, adóptalas.
  • Dona o regala las cosas que ya no utilices.
  • Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando; ahorrarás electricidad y reducirás la cantidad de dióxido de carbono que arrojas a la atmósfera.
  • Dedica parte de tu tiempo a una buena causa; desde causas locales hasta causas globales todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.
  • Da las gracias y expresa tu aprecio por todas aquellas cosas en las que te ayuden los demás.
  • No pierdas el contacto con tus amigos, envíales mensajes, pregúntales que tal se encuentran y queda con ellos siempre que puedas para compartir un poco de tiempo.
  • Conduce de manera responsable, evita la bocina y los gritos y se un poco más paciente.
  • Dona sangre, puedes ayudar a salvar vidas.
  • Si encuentras un objeto perdido intenta devolverlo a su dueño.
  • Planta árboles; puedes unirte a campañas de plantación de árboles y ayudar con tu trabajo a reforestar zonas que están perdiendo sus árboles.
  • Se positivo y transmite esa positividad.

 

Como ves, hay muchas formas de cómo podemos contribuir a que este mundo sea un poco mejor, depende de ti si deseas tomar acción para conseguirlo y así dejar tu huella para la posteridad. El hacer bien dignifica, te libera y te abre nuevos panoramas que antes creías imposibles. Decídete ahora a cambiar y lograr gracias a tus acciones ese impacto vital para trascender.

Con información de Fuente: http://modoeficaz.com/30-pequenas-acciones-para-hacer-un-mundo-mejor/

Lorena Salas

Periodista de profesión y madre de dos, combino también mi pasión por el mundo de la belleza conectándome con cada historia que escucho al hacer lo que me gusta. Amo plasmar por escrito todo aquello que me inspira logrando así proyectar desde lo más profundo de mi alma.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS