Ensalada de atún (la receta de mi tía Gabita)

Una rica ensalada nutritiva ideal para esos momentos de antojo.

Por Anagabriela De la Garza Moeller

Es muy cierto que ninguno de nuestros hijos es igual, cada uno necesita cariño diferente, atención diferente, juegos diferentes.

Creo que con los embarazos y partos es igual, cada uno tiene sus buenas y malas y a cada uno le tenemos que poner atención y cuidados diferentes.

En mi caso, recuperar mi peso en mi primer embarazo fue algo mágico, la lactancia y la alimentación que siempre había llevado era suficiente para bajar esos kilitos que me quedaron después del parto.

Pero en este segundo parto todo ha sido diferente, la mágica lactancia no ha sido suficiente ayuda para bajar de peso, de hecho, llevo 7 meses y aun me faltan 4 kilos, si estas lactando sabes de los ataques de hambre que dan a todas horas y siendo antojada como yo la verdad es difícil controlarse.

Por eso te comparto esta rica y diferente ensalada de atún. Probablemente se te hagan raros los ingredientes, pero te invito a probarla es super rica y nutritiva, además la puedes tener en el refrigerador y comer a todas horas.

 

Ingredientes

1 lata de atún

3 rebanadas de jícama

1 manzana

2 tallos de apio

Yogurt griego

Nuez

Sazonador

 

Procedimiento

  1. Picar en cuadros pequeños la jícama, manzana y apio.
  2. En un bowl colocar el atún ya escurrido y agregarle todos los ingredientes anteriores.
  3. Agregar el yogurt griego y mezclar todo muy bien.
  4. Pica la nuez y agrégala.
  5. Sazona al gusto.

TIP: Puedes agregar tantito jengibre rallado y le da un toque delicioso.

 

¡Espero que te guste!

Anagabriela

Esposa, mamá, nutrióloga y empresaria. He aprendido a no complicarme en algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, por eso te comparto recetas sencillas y deliciosas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS