5 películas de médicos que no se puede perder

Quien pretende estudiar medicina, y quienes para nada tienen la vocación, también pasarán un momento más que agradable.

  1. Patch Adams: Basada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams, y de su libro, cuenta con una bonita lección de vida para los médicos y el público en general, seguramente la gente contemporánea ya la ha visto en repetidas ocasiones.

 

  1. John Q: Se basa en hechos reales en donde John y su esposa reciben la noticia de que la única salvación de su hijo es un transplante de corazón, mismo que el seguro no cubre, así que después de varios intentos, John decide secuestrar el hospital y amenaza con dispararse así mismo para donarle su propio corazón a su hijo.

 

  1. Manos milagrosas: Con uno de mis favoritos Cuba Gooding Jr., donde cuenta la historia de la vida del neurocirujano Ben Carson que ingresó a una uuniversidad muy prestigiada para estudiar medicina, a pesar de una infancia difícil y lo que en aquella época conllevaba ser de color, se convirtió en un reconocido médico.

  1. Wake Up: Un anestesiólogo con problemas psiquiátricos asume la muerte de un paciente, intenta avanzar en un sistema muy corrupto.

 

  1. Awake: El protagonista tiene despertares y recuerdos transanestésicos, mismos que le ayudan a resolver un complot en su contra. Muy recomendada.

Daniella Monárez

Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

1 Comment

  1. Responder

    José Luis Almanza Chanona

    mayo 15, 2018

    Todos excelentes filmes, dignos de ver acompañados de alguien que comparta la pasión por la Medicina.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS