¿Buscando certezas?

Todo es cambiante, la creatividad, la innovación para generar una diferencia, se requiere evitar estar en la búsqueda del control o de la certeza de un logro.

Por Champaca Treviño

Es inevitable cuando emprendemos una idea, buscamos lograr un objetivo laboral o personal querer sentir estar en nuestro centro, en control, con la certeza de que todo estará bien y que se logrará dicha meta. Sin embargo, en estos 18 años que he tenido la oportunidad de analizar proyectos, sueños, ideales, he podido constatar que necesitamos dejar a un lado las expectativas, el querer tener control o certeza ya que nos limita en nuestras capacidades de logro. Necesitamos, en pocas palabras, desprendernos de nuestros miedos.

En lo personal, también ese sentido, esa necesidad de querer sentir que todo está bien o va a estarlo. Sin embargo, es increíble la sensación que se tiene cuando probamos el valor de soltar miedos, expectativas y te abres a un nuevo panorama donde trabajas por lograr ese ideal y poco a poco va llegando justo lo que necesitas.

Cuando tenemos esa apertura de decir “bienvenida toda idea nueva”, llega la creatividad, surgen un mar de posibilidades, de ideas diferentes, grandiosas.

Disfruta lo que haces, siéntete libre, creativo, creativa. No es sano querer tener el control de todo, esa sensación produce angustia, stress, analiza por qué quieres ese control, qué es lo que verdaderamente buscas o necesitas, o profundiza qué miedo tienes al perder el control.

Más vale bueno conocido que malo por conocer, es mejor pájaro en mano que ciento volando, analizado, es algo absurdo que puede caer en la negatividad, en la zona de confort, es más, son frases que nos permiten hasta justificarnos, nuestro cerebro quiere estabilidad, no le gusta el riesgo.

Pero también está el refrán, el que no arriesga no gana, analiza tus pensamientos, tus creencias, verifica si te limitan o por el contrario te abren un mar de posibilidades.

¿En cuántas ocasiones te has visto limitado por querer tener la certeza de algo? ¿Prefieres tener certidumbres, estar en tu zona de confort, sin tomar riesgos o alcanzar tus objetivos? ¿Con qué estás comprometido, con tener la razón y  justificarte o prefieres tener resultados y cambios?

Vive al máximo, ábrete a un mar de posibilidades, ¿Qué es lo peor que puede pasar al intentar hacer algo nuevo? ¡Decídete ya!

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS