TOCANDO FONDO PARA RENACER

Por Lorena Salas

“La loba, la vieja, La Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos (…)”.

-Clarissa Pinkola-

¿Cuántas veces te has sentido sin rumbo, como en un laberinto sin salida? ¿cuántas veces la vida te ha confrontado dándote duras lecciones? ¿Pero qué es la vida sin eso, sin aprender a levantarte después de una dolorosa caída?

Quienes padecen o han padecido distintos niveles de depresión o algún tipo de adicción o enfermedad mental, saben que el “tocar fondo” es el punto de partida para pedir auxilio y ayuda. Es justo en ese “fondo” donde nos damos cuenta de las consecuencias de patrones autodestructivos que traemos cargando de tiempo atrás, así como del impacto a nuestra propia integridad física, mental, emocional y espiritual, en pocas palabras, nos sentimos perdidos.

Un accidente de auto en el que “la libramos” por ir distraídos pensando en nuestros problemas, ser diagnosticado con alguna enfermedad, enfrentar una separación, ser despedido del trabajo, sentir que tu vida no tiene sentido, son algunos ejemplos de situaciones clave en las que experimentamos el tocar fondo y algo dentro de nosotros nos dice que es momento de cambiar el rumbo.

El tocar fondo es multifactorial, es tan subjetivo, por lo que cada quien lo vive de distinto modo, pero tiene el común denominador de hacernos sentir en el punto más bajo de rendimiento al que podemos llegar.

Una vez que sentiste que tu vida no puede ir peor, date un tiempo para reflexionar en cómo te ha afectado estar en ese fondo, es momento de aliviar mente y corazón y aprender quizá la más dura de las lecciones que es mirar adelante. Escuchar música que te conecte con la parte más profunda de tu ser, meditar y generar pensamientos positivos, así como el rodearte de gente y situaciones que sumen a tu vida, serán parte del motor para salir de donde estás, pero recuerda, el amor, agradecimiento y perdón hacia ti y todas las cosas que te sucedan serán también tus anclas más poderosas para salir de cualquier abismo.

Hoy en este día decido renacer y volver a empezar ¿y tú?

Lorena Salas

Periodista de profesión y madre de dos, combino también mi pasión por el mundo de la belleza conectándome con cada historia que escucho al hacer lo que me gusta. Amo plasmar por escrito todo aquello que me inspira logrando así proyectar desde lo más profundo de mi alma.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS