UN FRACASO NO TE HACE SER FRACASADA

Por Champaca Treviño

Por qué ese temor a equivocarnos, a perder, a que no salga bien un pastel, una comida, una idea, un sueño, un proyecto.

Quien no ha saboreado las mieles del fracaso difícilmente sentirá la libertad de un éxito. Necesitamos aprender a equivocarnos, a que no todo es perfecto, a que cada caída, cada error, cada obstáculo nos deja un aprendizaje para ser mejores, no podemos vivir en un mundo de cristal donde todo es perfecto.

El valor del fracaso.

Tenemos tanto miedo a equivocarnos que hasta hemos dejado a un lado algunos sueños por temor a que no ser realicen.

Nuestros talentos se desarrollan, crecen, son frutos de los retos, errores, esfuerzos, fracasar no es humillación como muchos lo ven, es una forma de estirar tus limites, de buscar llegar mas alla, salir del conformiso, de la zona de confort para aumentar tus posibilidades.

Cuántas oportunidades has dejado pasar, cuántos caminos sin recorrer, cuántas emociones bloqueadas por miedo, por no confiar en ti

De nada sirve que te digan cuánto vales, el gran valor del fracaso, si no lo crees tu primero, tienes tanto guardado dentro de ti, que es el momento de escucharte, conocerte, valorarte y decidirte a dar ese paso, bien dice la frase Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.

Pero qué crees, ¡buenas noticias! Siempre es el momento perfecto para creer en ti, para decidirte a dejar los miedos, valorar el presente e ir más allá de tus límites.

Te comparto 3 sencillas ideas para creer en ti, perder el miedo al fracaso a los errores, tener autoconfianza.

  1. Conócete, el miedo lo creamos nosotros mismos, está en la mente, es una emoción del ser humano, la necesitamos siempre y cuando no nos impida ir hacia adelante, no tengas miedo del miedo, sin embargo desarrolla tus emociones para que tengas una especie de escudo interno que te de fuerzas para las criticas y asumir riesgos. Existen 147 formas en promedio para expresar nuestro sentir ante una situación, y por lo general solo utilizamos 3. Conoce cómo funciona la mente, como se generan los paradigmas, los miedos, nuestros limitantes para que puedas tener fortaleza e inteligencia emocional.
  2. ¿Realmente importa si te equivocas en algo? ¿Quién le esta dando más importancia a esto? Tal vez TU por el que dirán, las criticas, la sociedad, Stephen Coven nos dice que no vale la pena preocuparte o perder el tiempo en cosas que están fuera de tu alcance, porque solo generarás sentimiento de culpabilidad, dolores de cabeza y aun asi no lograras nada, ciertamente tiene un peso lo que dicen los demás, pero, ¿realmente estás dispuesto o dispuesta a dejar de hacer algo para tu bien por lo que los demás vayan a decir de ti? De cualquier forma hagas lo que hagas a las personas no las tenemos contentas siempre, es parte de la sociedad, del ser humano, por lo tanto, NO dejes a un lado tus sueños por “el que dirán”.
  3. Visualiza que si algo no está funcionando como esperabas, lo único que necesitas hacer es aprender de la experiencia y cambiar la formula para obtener un resultado diferente y si de nuevo no funciona vuelve a cambiar la formula tantas veces sea necesario en cada cambio tendrás un sin numero de aprendizajes y vivencias que te hacen tener una mayor expertiz.

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS