10 FORMAS DE RECARGAR TU ENERGÍA

Por Lorena Salas

¿Cómo te sientes cuando se te está acabando la batería de tu teléfono y debes mandar un documento o mensaje importante? En nuestro acelere cotidiano resulta impensable vivir sin un cargador de celular cerca porque este aparato, para bien o para mal se ha convertido en una extensión nuestra, pero ¿qué pasa con tu propia pila vital? ¿cuántas veces la recargas durante el día? Y eso si nos acordamos de ella a menos que experimentemos ese bajón o apagón donde el cuerpo nos exige descanso.

Estamos compuestos y hechos de energía y como tal creemos que siempre nos va a responder igual pero no es así, se requiere de conciencia para saber cuándo requerimos recargarla o mantenerla en esa vibración alta para seguir de modo activo, alerta, feliz, neutral y funcional en todo momento.

Para mantener tu energía vital en un estado armónico, existen distintas maneras para elevarla y evitar caer en la penumbra u oscuridad:

  1. Pensar, sentir y actuar desde el amor y no desde el odio, reclamo o enojo.
  2. Tomarse el tiempo para descansar y dormir, sin duda es lo primero que hace falta físicamente para recargar la energía.
  3. Buscar un momento para meditar, estar a solas con nosotros mismos y conectarnos con todo lo que sentimos.
  4. Conectarse con la naturaleza y contemplarla es casi como un acto de magia que ayuda a aquietar la mente y el espíritu.
  5. Acercarse a la parte espiritual, hacer oración, elevar nuestra fe mantiene viva nuestra energía para seguir funcionando.
  6. Agradecer todo lo que tenemos genera abundancia tanto material como espiritual y esto genera paz y estabilidad.
  7. Hacer cualquier tipo de ejercicio físico ayuda a producir endorfinas, hormonas de la felicidad y bienestar que llevan a un estado de energía óptimo.
  8. Cantar, bailar, tocar un instrumento, dibujar, pintar y escuchar música son actividades que conectan directo con la parte creativa, emocional y espiritual y elevan por completo la energía.
  9. Cuida tu alimentación, elige alimentos que te aporten energía en vez de restarla, escucha tu cuerpo y opta por comida que te ayude a digerir mejor en lugar de sentir pesadez o malestar.
  10. Cierra ciclos y libérate, esto te ayuda a encontrar el equilibrio en todos los sentidos de tu vida y te mantiene en un estado de tranquilidad y paz mental.

Cuidar tu energía vital no sólo es importante para mantenerte en buen funcionamiento, sino que además te aporta un bienestar y salud óptimos para vivir como venga cada día.

Lorena Salas

Periodista de profesión y madre de dos, combino también mi pasión por el mundo de la belleza conectándome con cada historia que escucho al hacer lo que me gusta. Amo plasmar por escrito todo aquello que me inspira logrando así proyectar desde lo más profundo de mi alma.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS