TATUAJES Y MASCOTAS

Por Laura Prieto

Una vez tatué una manga, fueron sesiones maratónicas de colores, en la última sesión una parte de la sesión anterior aún no cicatrizaba, un espacio muy pequeño, aproximadamente de medio centímetro cuadrado. Cuando le pregunté que había pasado ahí, me informó que un día jugando con su perro se percató de que un pelo se había quedado pegado en esa parte del tatuaje, que estaba en proceso de cicatrización, dijo que se lo quitó y dejó la situación pasar, no se lavó, le restó importancia y al día siguiente el área supuraba y a diferencia del resto de la manga, ese espacio tardó dos semanas más en cicatrizar.

Así que hoy te hablaré de las precauciones que debes de llevar si en casa hay mascotas. Prepara tu casa. Si tu compañero peludo vive dentro de tu casa, duerme contigo y pasa la mayor parte del día por todos lados de tu hogar, es muy importante que prepares la casa para tu regreso, los animales sueltan pelo, así que te recomiendo cambiar ropa de cama y pasar la aspiradora antes de tu cita, para minimizar el riesgo de que algún pelo de tu mascota se adhiera a tu tatuaje, revisa que la ropa que vayas a usar durante y después de tu tatuaje este limpia y libre de pelos. Quizá consideres que tu peludo amigo siempre esta limpio, y que eres un dueño que se ocupa de la higiene de su mascota, pero, todo pelaje guarda polvo, caspa, ácaros y suciedad que a simple vista no se ve. Evita dormir con tu mascota. Ya sé que a veces es terapéutico tener a los animales de compañía en la cama, su respiración ayuda a conciliar el sueño y relajarnos, pero considerando que el tatuaje es una herida abierta, y que al dormir no tenemos control o precaución de nosotros y de nuestras mascotas, es mejor que al menos una semana evites dormir con tus peluditos. Cuidado al limpiar las deposiciones de tus animales. Ya sea cambiar la arena del arenero de tu gato o barrer las heces de tu perro, extrema precauciones, aunque no estes tatuado se recomienda usar guantes al hacer estas tareas, con mayor razón si llevas un tatuaje fresco que puede ser entrada para agentes patógenos, si tu tatuaje esta a nivel de piso (pantorrillas, tobillos, empeines), cuidado al barrer, también si esta en muñecas y manos, ya que son áreas próximas al polvo y suciedad, si es necesario y para evitar el riesgo pide a alguien que haga esas tareas por ti. Evita besos. Por ninguna circunstancia dejes que tu mascota llegue a lamer tu tatuaje, ten precauciones cuando te reciba y te llene de besos, podría causar una infección. Juega con precaución. Sabemos que para las mascotas sus dueños son lo máximo y desbordan emociones en paseos y juegos, procura cubrir tu tatuaje para estas ocasiones. Una vez que hice un colibrí y mi amiga y clienta, es super amante de los animales, a los dos días de tatuarse jugaba con su perro y de emoción el perro la rasguñó justo en el pico del colibrí, el ave quedó sin pico por años, hasta hace algunos meses que aprovechando una cita se lo volví a poner, platicarlo es gracioso, pero fue doloroso y la cicatrización fue mas larga.

Y para terminar, usa tu sentido común para así evitar cualquier riesgo que comprometa tu tatuaje. No estás sola.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS