EMPRENDER EN CASA EN SERIO

Por María Hernández Escalera

Las responsabilidades que tienes en tu hogar y las actividades de tus hijos pueden hacer que poco a poco dejes de enfocarte en tu negocio.

Nuestro emprendimiento jamás debe pasar a segundo plano, necesitamos tomar medidas para lograr que nuestra prioridad sea que nuestro negocio crezca.

A pesar de que cada vez es más común y sobre todo necesario que nuestros esposos se involucren con la crianza de nuestros hijos, las cargas mentales siguen siendo nuestras.

Hay una larga lista de pequeñas tareas que tenemos en la cabeza constantemente: tengo que lavar los uniformes, necesito hacer la comida, me falta ir al súper, hoy los niños tienen que llevar una playera verde, mañana hay que mandar unos dulces, hoy es el cuento del abuelo, etc, etc. Son tareas que terminan agobiándonos porque, aunque son tareas pequeñas en realidad se llaman cargas mentales.

La presión y el estrés de nuestra larga lista de responsabilidades puede tener un efecto negativo en nuestras emociones, pero sobre todo pueden interferir en el crecimiento de nuestros emprendimientos.

El primer gran paso para lograr enfocarte en tu negocio es hacer acuerdos, necesitas sentarte frente a tu esposo y entre los dos deben determinar qué responsabilidades serán para cada quién, una vez que terminen los acuerdos deben mirarse a los ojos, estrechar sus manos y sellar el acuerdo.

Para facilitar las cosas es necesario que enlistes las tareas de manera simple y concreta, esto hará que sea más fácil para él entenderlo.

Él debe ser responsable de tener su propia lista y asegurarse de su cumplimiento. Realizar estos acuerdos no se trata solamente de que tú sigas dando las instrucciones de las cosas, sino de que él se haga responsable de la planeación y ejecución de cada tarea asignada.

El segundo gran paso es que contrates a tu primera empleada, si es que aún no la tienes. Tu negocio necesita crecer y tu responsabilidad como dueña de negocio es estar enfocada en vender y dedicar cada minuto de tu día a ver cómo vas a lograr que tu negocio crezca.

Por eso tienes que generar el dinero suficiente para tener a tu empleada número uno, esa persona que va encargarse de que todo en tu hogar esté listo y en orden. Lo creas o no, contar con ayuda en casa es indispensable para que tú puedas tener éxito.

También ayuda a reducir el estrés y sobre todo las discusiones de pareja, un hogar limpio y ordenado es un hogar feliz. Entre menos tareas “operativas” del hogar tengas, te sentirás más ligera y relajada.

El tercer y último punto para tú logres estar enfocada es que tienes que tomar en serio tu horario de oficina, necesitas también asignar un espacio para trabajar que no sea tu recamara o la cocina. Por las noches realiza una lista de pendientes y anota porqué es importante cumplirlos, eso te ayudará avanzar.

Tu negocio va a crecer en la medida que tú lo tomes en serio, le dediques tiempo y lo vuelvas prioridad. ¿Estás lista para convertirte en una súper empresaria?

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

1 Comment

  1. Responder

    Greys Parra

    abril 1, 2020

    Exelente informacion, muy a tiempo para tomar acciones.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS