LOS NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS

Por Daniela Montes Valdez

A ti que estás en tu casa, en familia y trabajando en la comodidad de tu hogar te quiero preguntar: ¿extrañas tus salidas, paseos, caminatas? Pues quiero contarte que es la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho de nuestro país, ellos viven en un encierro constante, eso lamentablemente es básicamente lo único constante en su vida el encierro, y esto no es por su gusto, es por su seguridad y por el hecho de no contar con una familia que pueda darles estas experiencias y no juzgamos las situaciones que pasan estas familias para llegar a este punto.

Si tienen suerte salen a tomar clases a una escuela fuera de su Centro de cuidado, pero a pesar de esto no tienen la experiencia de otros chicos de su edad, no pueden salir al cine con sus amigos, o simplemente a realizar un trabajo en equipo, son niños que aparte de lidiar con su historia de vida también lo deben hacer con las circunstancias, imaginas no poder ir al parque o a la tienda ni pasando la contingencia, sería algo que podría causarnos ansiedad, depresión, enojo, tristeza, etc.

Son niños que tal vez llegaron pequeños pero por la situación jurídica, paso su edad para que una familia le diera la oportunidad de pertenecer al mundo al que tiene derecho de pertenecer al igual que nosotros y sigue creciendo dentro del sistema, dentro del encierro, perdiendo oportunidades de ser feliz y aprender  a socializar como nosotros.

En este tiempo más que nunca podremos sensibilizarnos y visibilizarlos para que juntos trabajemos por ellos,  demostrarles que no están solos y si bien no los conocemos si nos interesamos en ellos, porque nos necesitan y ahora que aún es tiempo podemos cambiar su historia, si estás pensando en adoptar te invito a reflexionar que tan importante es la edad para ti o si en realidad lo que buscas es un hijo y puedes ampliarte.

Y si conoces a alguien que busque adoptar, quiera conocer más del tema o quiera apoyar no dudes en contactarme mi número es 8442476783

No estás sola en el camino, recuerda que somos más familias como tú y juntos podemos lograr más por nuestros niños.

Por ultimo te digo a ti  que me lees ¡tienes muchas bendiciones, tienes mucho que agradecer, mucho por qué ser feliz y también la posibilidad de ayudar!

¡Deseo que todo lo bueno de la vida te abrace y se quede contigo!

daniela montes valdez

Soy Educadora, mamá de dos muñecas. Mi sueño desde pequeña siempre fue ser maestra y poder enseñar a los niños con el amor y cariño que yo recibí. Tuve la fortuna de ser mamá biológica poco después de casarme. Pero al tener problemas en el parto, fuimos postergando la venida de otro bebé. Cuando nos sentíamos listos empecé con mi esposo esa búsqueda por otro miembro de la familia, sin embargo la vida tenía planes distintos a los nuestros. Tuvimos que enfrentar la realidad de que yo ya no podía ser mamá biológica de nuevo. Nos sumergimos en el proceso de adopción y por fin llegó mi milagro, mi segunda hija. Por eso busco seguir aprendiendo para poder ayudar a mi familia y a todos quienes quieren aprender de esta otra forma de hacer familia.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS