OLIVIA, LA CERDITA MÁS ORIGINAL

Por Lu Florián

En un mundo donde las historias de princesas con vestidos rosas saturan al público infantil, es interesante presentarle a nuestrxs hijxs algunas alternativas. En la casa come libros no estamos en contra de las princesas, pero sus historias son una entre muchas otras . El libro Olivia y las princesas del autor e ilustrador Ian Falconer, es una de las mejores opciones para contar una historia de princesas original, y que hará a nuestrxs lectorxs reflexionar sobre la diversidad y a no limitarse a lo convencional o lo que la mayoría quiere.

Olivia, la cerdita más espontanea y apasionada de los libros infantiles inicia esta historia diciéndole a su mamá y su papá: “creo que tengo una crisis de identidad, no sé que quiero ser.” Olivia no entiende por qué todas sus amigas quieren ser iguales, por qué todas quieren ser princesas rosas, y si todas quieren ser princesas, por qué no ser una princesa india, tailandesa, africana o china.  

En este cuento la protagonista se plantea varias preguntas sobre la personalidad de lxs demás niñxs con lxs que convive, y piensa en varias actividades a las que podría dedicarse, hasta encontrar quién quiere ser en realidad. En los cuentos de Olivia siempre encontramos situaciones cargadas de referencias culturales, viajes y humor, por lo que estoy segura que con esta original lectura toda la familia pasará un gran rato, como lo hacemos nosotras cada vez que leemos está historia.

Cuéntenme, ¿a ustedes cómo les va con el tema de las princesas en casa?

Aquí te dejo los datos del libro, para que puedas adquirirlo:

Título: Olivia y las princesas
Autor e ilustrador: Ian Falconer
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Edad recomendada: 4 años en adelante

Contáctame en mis redes de Mamá come librosInstagram y Facebook

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS