LA AVENTURA DE VIVIR EN LA TIERRA

Por Lú Florian

La llegada de un bebé nos puede causar incertidumbre como madres y padres, desde cosas prácticas como si sabremos qué hacer cuando se sienta mal, si tendrá frío, calor, o hambre, o cuestiones filosóficas, éticas y existenciales, como la manera en la que debemos explicarle el mundo que le rodea.

Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta tierra del ilustrador Oliver Jeffers, es una luz hacia la búsqueda de estas respuestas, y representa la carta que todxs las madres y padres quisiéramos escribirle a nuestrxs hijxs al iniciar el gran viaje de su vida. El libro nos invita tanto a adultxs y a niñxs a reflexionar sobre la diversidad de nuestro mundo, nos deja el mensaje que para coexistir en nuestro planeta necesitamos respetarlo a él y a todos los seres que lo habitan.   

Para mi hija y para mi ha sido una lectura muy emotiva, lo hemos leído y releído varias veces durante el confinamiento. Leerlo nos recuerda lo maravilloso que es estar afuera, nos inspira a planear las aventuras que tendremos cuando todo esto pase… ir al parque, jugar con amigos, viajar al espacio.

P.D. El pasado abril, en el Día de la tierra, se estrenó el cortometraje basado en el libro a través del servicio de Apple TV. ¡No dejes de verlo! Hay escenas realmente bellas, tengo que confesar que me emocionó tanto que lloré. 

Te comparto los datos del libro:
Título: Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta tierra
Autor e ilustrador: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Edad recomendada: 3 años en adelante

Contáctame en mis redes de Mamá come libros, Instagram y Facebook

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS