NIÑAS Y MUJERES QUE INSPIRAN

Por Lu Florián

¡Hola! bienvenidas a la nueva sección Mamá come libros, donde encontrarás reseñas de libros para bebés, niñas y niños. Espero que mis reseñas te ayuden a iniciar o complementar tu biblioteca, y a compartir momentos de apego con tus hijas e hijos a través de la lectura.

Desde que me embaracé y supe que tendría una niña, me propuse que quería educar a una hija feliz, fuerte, empoderada y que supiera que puede lograr lo que se proponga. Para lograr mi objetivo sabía que necesitaba apoyo de lecturas que hablarán de mujeres importantes en varios ámbitos, y una de las colecciones que más me llamó la atención fue la de Pequeña & Grande de Editorial Alba. Dentro de esta serie puedes encontrar libros dedicados a la vida de grandes mujeres, como Coco Chanel, Jane Austen, Frida Kahlo, y Simone de Beauvoir. Cuando vi los títulos, las ilustraciones, y sobre todo, los temas que aborda, pensé ¡qué maravilla, los queremos todos!, así que pedí algunos para iniciar la gran aventura de leer con mi pequeña.

En esta ocasión, el libro que quiero platicarles es el de la filósofa Simone de Beauvoir, escrito por María Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por Christine Roussey. En un lenguaje sencillo, con ritmo y rima, y con ilustraciones coloridas podrán conocer cómo fue que la pequeña Simone se convirtió en una de las más grandes pensadoras de su época, cuya obra se considera fundamental en la historia del feminismo.

Simone  de Beauvoir estudió Filosofía y cuestionó los modelos tradicionales en los que se encasillaba a la mujer, y a pesar de los retos a los que se enfrentó—como un entorno familiar desalentador—jamás se rindió. Con este libro las niñas y niños conocerán modelos positivos de mujeres importantes en la historia, que lucharon por sus ideales.

Pequeña & Grande es una colección imprescindible en la biblioteca de cualquier familia que busque inculcar valores como la igualdad de género, la autonomía, y el pensamiento crítico. La edad recomendada para el libro es de cinco años en adelante; sin embargo, a mi hija le encanta que se lo lea desde los dos años.  

El libro lo puedes comprar en tu librería de confianza, pero si no deseas salir de casa lo puedes pedir en la página de la librería El Sótano. También existe la versión para bebés, en un formato más pequeño y con páginas de cartón. Lo puedes encontrar en inglés, para aquellas mamás que quieran inculcar un segundo idioma en sus pequeñas y pequeños lectores.

¿Cuéntame qué edad tiene tu hija o hijo?¿Qué valores te gustaría inculcarle a través de la lectura? ¿Cuál es su libro favorito? ¿Ya leyeron algún título de esta colección? Me encantaría saber.

Aquí los datos del libro:

Título: Pequeña & Grande Simone de Beauvoir
Autora: María Isabel Sánchez Vegara
Ilustradora: Christine Roussey
Editorial: Alba Editorial (España)
Edad recomendada: 5 años en adelante

Contáctame en mis redes:

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

1 Comment

  1. Responder

    Liga De la leche

    julio 23, 2020

    Padrísimoooo… Muchas gracias… Nos aventuraremos en estas nuevas lecturas que nos recomiendas!!! Abrazos!

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS