Y ESTA NAVIDAD EN PANDEMIA ¿QUÉ ME PONGO?

Cynthia Salas

Para algunas esta pregunta surge semanas antes de la fecha, para otras, con uno o dos días de anticipación es suficiente y para otras más, media hora antes de la cena. Creo que esta fecha se rige por las tradiciones. Eso es lo que amamos de este día, la casa de los abuelos, las mismas recetas deliciosas siempre, estar unos momentos en la sala de la casa para a cierta hora pasar a la mesa, sentarnos juntos, cenar, hasta contar los mismos chistes o anécdotas, jugar los mismos juegos, repartir los regalos siempre juntos alrededor del pino, abrazarnos, abrazarnos mucho.

Este año absolutamente todo fue distinto. Desde las cosas que jamás pensábamos que cambiarían como la manera de estudiar, la libertad al viajar y las visitas tan casuales con nuestros seres queridos, hasta las celebraciones de cumpleaños y por supuesto, Navidad.

Sé que por ahí se encuentran muchas mamás haciendo un gran esfuerzo por no destruir la ilusión de sus hijos, creándoles un mundo igual de lindo que otros años, suspendiéndo por un rato las tradiciones con la esperanza de que todo vuelva a ser igual, muchas familias que no podrán reunirse completas esperándo por el próximo año para poder verse y seres queridos que serán muy extrañados. 

Sin embargo, como todo el año, seguimos dándolo todo y evolucionando lo mejor posible, así que aquí es donde más que otros años tenemos o tendremos esta duda (no importa si es media hora antes de la cena) pero de verdad: “Ésta navidad en pandemia, ¿Qué me pongo?” “¿Qué se usa?” “¿Qué se vale?” ó “¿Se vale que me valga?”… Yo diría que se vale ¡todo!.

Perdón por lo superfluo, pero la imagen que me surge más claramente es la escena de “Sex and the City” la película, donde Carrie Bradshaw y Miranda Hobbes están sin plan ninguno la noche de Navidad, o no recuerdo si era año nuevo, pero para el caso es lo mismo… entonces deciden reunirse para ver una película, siendo ese plan, toda su celebración. Carrie lleva puesta su pijama, unos botines, un gorro de lentejuela y un enorme abrigo… si me preguntas, me parece que todas podríamos estar vestidas así esta navidad y por supuesto, con mucho menos glamour también, pero al menos es la idea.

Así que propongo que normalicemos la pijama-christmas, que al menos, por esta navidad sí que nos valga, que si las tradiciones han tenido que esperar, entonces nos demos la chance de celebrar a nuestra manera, no importa si la foto junto al pino no sale tan linda y perfecta. Que si tú quieres, la pases en pijama y agregues tus aretes favoritos ¿por qué no?. O qué tal la pijama de tu esposo y tu brassiere más bonito, aunque nadie lo vea. O que te pongas el vestido que no usaste este año aunque lleves pantuflas la mayor partede la noche. Y hasta la blusa de lentejuela que siempre dejas para luego, aunque lleves tu cabello al natural.

Si “te vale” un poco menos recuerda que siempre puedes usar una prenda de satin ya sea un saco o una blusa, con cabello recogido y con eso no importa si llevas tus jeans más básicos y hasta un poco desgastados. O que cualquier playera básica, lisa con un collar o aretes muy grandes, se ve especial. Un suéter amplio envuelto con un cinturón ancho. Un pantalón sastre, un suéter cashmere y unos pequeños aretes de perlas y cualquier prenda de terciopelo que tengas muy muy guardada en el clóset, combinada con labial de algún tono vino.

Porque pasaste todo el año mucho más alerta y multitasking que nunca, puedes disfrutar esta noche sin ser perfecta. Que si pasaste todo el día en la cocina, que no te estrese tu arreglo si no al contrario, reconozcas tu esfuerzo, te sirvas una copa de vino y celebres, celebres el haber llegado aquí dándo tu todo, manteniéndo a tu familia en equilibrio ¡a pesar de tanto!. Que abraces a los que sí puedes, a tus niños, tus mascotas, tu pareja, a los que han navegado contigo de tan cerca esta pandemia, y agradezcas.

Te propongo que esta navidad te olvides de las poses y que las selfies no sean lo más importante de la noche, al final, nadie puede verse mal con un poco de rímel, unos labios rojos y rodeada de los que más ama. ¡Felices y diferentes fiestas!.

diciembre 22, 2020

Cynthia Salas

Estudié Diseño y Negocios de la Moda en CEDIM Monterrey, N.L. Me he preparado en Imagen Personal y Empresarial en diversos cursos y diplomados pero sobre todo en 9 años de práctica, asesorando a mujeres de todas las edades a conocer su estilo, aceptar su cuerpo y proyectar lo mejor de ellas mismas a través de su imagen. En mis redes sociales escribo sobre moda, compartiendo tips de imagen y estilo para mujeres reales. Los últimos 4 años los he dedicado también a la mercadotecnia, publicidad y redes sociales de negocios y empresas. Este 2020 mi enfoque ha estado en mujeres emprendedoras asesorándolas para potenciar su imagen y la de sus negocios a través de crear su marca personal.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS