LA ERA DE ACUARIO

Por  Dona Wiseman

Age of Aquarius –  Lyrics (The 5th Dimension, for the musical Hair 1967)

When the moon is in the Seventh House
And Jupiter aligns with Mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the Age of Aquarius
The Age of Aquarius
Aquarius! Aquarius!

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions

Golden living dreams of visions
Mystic crystal revelation
And the mind’s true liberation

Aquarius, Aquarius

Let the sun shine, Let the sun shine in, The sun shine in
La era de acuario – letra (La quinta dimensión, para el musical Hair 1967)

Cuando la luna se encuentra en la séptima casa
Y Júpiter se alinea con Marte
Paz guiará los planetas
Y el amor dará dirección a las estrellas
Es el alba de la era de acuario
La era de acuario
¡Acuario!  ¡Acuario!


Armonía y comprensión
Amabilidad y confianza que abundan
Sin falsedades ni burlas

Sueños vivos dorados de visiones
Revelaciones místicas de cristal
Y la libertad verdadera de la mente

Acuario, acuario

Qué el sol brille, Qué el sol brille siempre

La gran conjunción y la era de acuario

Hemos hablado mucho y, en algún momento cantado, sobre la llegada de la era de acuario.  La conjunción de diciembre 21, 2020, dicen los astrólogos, es su llegada oficial.  Algo así como la solidificación, el final del proceso que nos pone completamente en esta nueva era de nuestra historia, no como seres humanos, sino como Universo, Tierra, y todos los seres vivos, incluyendo a los seres humanos.  El 21 de este mes Júpiter y Saturno, que representan algo así como el bien y el mal en el sistema solar, se alinearon dentro del signo de acuario.  Los vimos, aunque fuera en fotos.  La Estrella de Belén, dijeron.  Los dos planetas representan asuntos sociales y se relacionan con la autoridad y el liderazgo.  No es muy común que entren en conjunción, así que, pongamos atención.  Traerán ajustes.  

Júpiter y Saturno se juntan ahora en signos de aire.  Los signos de aire representan al intelecto y las ideas. Acuario es el signo de la innovación, la tecnología, y la revolución.  Será intenso, pero acuario pone énfasis en el bienestar colectivo, el pensamiento lógico, y el crecimiento en innovaciones.  Se sentirá como un buche de aire fresco y dará esperanza para el futuro, la esperanza que buscaban los hippies de la época de los años 60.

He comentado que la pandemia nos despertó una sensación mayor de conciencia de comunidad.  Creo que cada vez tendremos más opciones de vivir sabiéndonos parte de algo más grande.  La familia, la comunidad, el país, el mundo, la Tierra, el Universo… Pero todo cambio implica crisis y dolor.  El año 2020, y su final que estamos viviendo ahora, ha sido marcado por crisis y dolor.  Ha sido plagada de desesperación y desesperanza y también por esperanza.  De pronto tengo muchas ganas de ponerme falda larga (o corta), blusa tejida, aretes y collares de colores fuertes, andar descalza y usar flores en el pelo, no porque eso resolvería algo, pero sí me recordaría que quiero seguir trabajando para cambiar el mundo. ¡Bienvenidas a la era de acuario!

Dona Wiseman

Psicoterapeuta, poeta, traductora y actriz. Maestra de inglés por casualidad del destino. Poeta como resultado del proceso personal que libera al ser. Madre de 4, abuela de 5. La vida sigue.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS