3 CLAVES PARA LOGRAR CLARIDAD Y ENFOQUE

Por Champaca Treviño

Hace algunos años tuve la oportunidad de asistir a un diplomado que recordé en estos meses, se llamaba el factor 2020.

Uno de los grandes aprendizajes fue que en cuestión de visión ocular, se dice que la mejor calificación es la del 20/20 por la nitidez y enfoque que se tiene y sí, creo que este 2020 al que le acabamos de dar vuelta a la página, si bien llego de una forma completamente diferente a lo que cualquiera nos hubiéramos esperado, con un torbellino de cambios, de emociones, de incertidumbre, trajo también una etapa de consciencia de disfrutar lo que ya no disfrutábamos, de observar lo que ya veíamos como obvio, de valorar lo que  verdaderamente importa, por lo tanto empecemos por agradecer todo lo vivido, lo bueno y lo malo, ya que todo viene acompañado de un aprendizaje y era importante transformarnos en algo mejor.

Clave 1 ACCIÓN

Agradezcamos ese enfoque, esa claridad, sin embargo, agreguemos un tercer elemento prioritario LA ACCIÓN, solo cuando tomamos la decisión de hacer las cosas estas se materializan.

Recordemos que claridad es estar claro en lo que deseas, enfoque es la habilidad para concentrarte en lo prioritario y ser productivo y la acción es esa decisión que tienes ante postergar o moverte.

Clave 2 CONSTRUIR CLARIDAD

En algunas ocasiones cuando estamos decididos a realizar nuevas acciones o movernos a una trasformación, puede suceder que en el trayecto te desmotives, sientas emociones de estar abrumado, perdido, empezar a tener dudas y para ellos es muy importante que antes de haber accionado hayas construido un plano de claridad.

Es decir, QUÉ quieres hacer, PORQUÉ lo quieres hacer y CÓMO lo piensas hacer y ponerlo en una balanza con tu propósito de vida y valores, ya que estos serán tu motor cuando sientas esa desmotivación o te enfrentes a retos durante el camino.

Clave 3 SOLTAR

Nuestro corazón, el estómago, tu pecho, generan sensaciones cuando sabes que necesitas dejar algo atrás y no nos hemos dado el tiempo suficiente de conectar la mente con el corazón, estos en mi opinión van unidos tienen un objetivo en común y a veces no da miedo escuchar, escucharnos a nosotros mismos y lo que necesitamos decidir.

Escúchate, profundiza en ti, en tus hábitos, en tus creencias, pensamientos y por supuesto en tu medio ambiente familiar, laboral, social, de amistad, como dicen crecer duele, y para ello a veces necesitamos soltar, analiza que puede ser “eso” que te tiene atorado, puede ir desde un pensamiento hasta por qué no, un familiar o un amigo, y duele, dicen que la vida es como un elevador y en tu camino a la cima, a veces necesitaras parar, abrir la puerta y dejar ir a personas, pensamientos, creencias y seguir tu camino. 

Busquemos que en este 2021 los sueños tengan la mayor claridad, que todo cambie que realices sea con un objetivo en mente, que cada paso que realices sea con un propósito para lograr tus metas.Es momento de cambiar, de moverse, de accionar, de reinventarnos, no desaprovechemos todo el aprendizaje ya vivido, creemos una mayor consciencia y busquemos una transformación.

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS