BODY JEWLERY

Por Diana Facundo

La joyería corporal viene en muchas formas, tamaños, colores, metales e incluso minerales. La versatilidad del cuerpo para tolerarla depende de cada persona, hay quienes no pueden usar bisutería porque les causa algún tipo de reacción, o quienes tienen alergia al oro o a la plata.

Cuando una perforación esta cicatrizada podemos cambiar de aretes y probar cual nos hace reacción y cuales no. Cuando nos hacemos una perforación nueva no tenemos esa facilidad ya que ¡es una herida! Necesitamos un material seguro para el cuerpo.

Entre los más usados en body piercing estan:

Titanio
Es el metal más seguro para las perforaciónes corporales. Así como un diamante viene con certificado, una buena tienda debe contar con la certificación del titanio que te va vender. Lo más recomendable es que sea grado implante.

Oro
Es el mineral más popular en joyería, pero para que sea seguro para el cuerpo tiene que ser oro sólido de 14k en adelante. El de menor kilataje tiene aleaciones con otros metales que pueden causar alergia, y los de baño de oro no pueden ser procesados para esterilizarlos.

Acero
Lamento decirte que NO EXISTE el acero inoxidable o quirúrgico apto para perforaciónes recién echas. Se usa un tipo de acero que es líbre de níquel (316-l) esto lo hace brillar menos pero elimina al principal causante de las reacciónes, también debe contar con certificación para su uso en seres humanos.

Borosilicato
Comúnmente conocido como pyrex, el vidrio. Es otro de los materiales más seguros para perforaciones recién echas ya que por sus propiedades aguanta el calor del autoclave y jamás correras el riesgo de que se encarne.

Ni la plata, ni el plástico (acrílico), ni los broqueles son ideales para perforaciones recién echas, liberan una toxina que mancha la piel, son materiales porosos y esto provoca que se encarnen, no se pueden esterilizar y provocan una infección casi segura.

¿Qué es la esterilización?
Es un procedimiento mediante el cual se elimina cualquier tipo de microorganizmo, se logra únicamente mediante un autoclave.

Diana G. Facundo Lucio

Mi nombre es Diana Gpe. Facundo Lucio, soy perforadora profesional desde el 2014. Trabajo en Yohualli, una tienda dedicada a realizar solo perforaciones corporales.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS