SOLA NO PUEDO

Por Dora Berlanga

Cada día resueno más con la unión y fortaleza de las mujeres porque cada día soy más consciente del soporte que me brinda la red de apoyo que poco a poco he ido construyendo y de que solo a través de esa red de mujeres que me apoyan, soportan y acompañan ha sido posible avanzar en todos los aspectos de mi vida.

Por eso hoy quiero reconocer y agradecer a todas las mujeres que han estado ahí para mí para yo poder estar para mi familia, estar para mi trabajo y estar para la creación de mi programa Porque me amo, puedo amarte y poder acompañar y estar para otras mujeres.

Sin las manos, palabras, pensamientos, motivación, empuje, sostén, escucha, consejos, mentorías, disposición y voluntad para apoyarme y acompañarme no podría sostenerme y eso hizo darme cuenta del impacto social que juntas podemos lograr.

A veces un pequeño mensaje o una breve llamada de una amiga, colega o mentora han hecho la diferencia en mi percepción y por ende en la realidad que construyo día a día en mi hogar y en mi vida profesional. Me imagino a todas las mujeres de mi red como esos elefantes malabareando y sosteniéndose unos a otros en una telaraña para mantener el equilibrio. Así es tal cual, gracias a esa red de mujeres que cada una malabarea con su vida diaria y a la vez está ahí para mí de muchas formas es que puedo tener equilibrio en mi vida y poder seguir construyendo!

Al mismo tiempo me encanta mi soledad y suelo alejarme frecuentemente del ruido social, lo cual pudiera parecer algo contradictorio pero no lo es, pues necesito pasar mucho tiempo en soledad y silencio para poder escudriñar que sucede en mi y después poder integrar el apoyo que por arte de magia, aunque no es magia, llega justo en el momento indicado a través de esa red de mujeres que me apoyan a veces sin darse cuenta.

Creo que si todas las mujeres nos diéramos cuenta de lo que podemos contribuir en la vida de otras personas el mundo cambiaría radicalmente, pues llenaríamos el mundo de mujeres plenas llenas de confianza que creen en su poder y a la vez toman responsabilidad y consciencia de lo que crean en su realidad diaria y en la vida de otros.

Por eso hoy te dedico estas palabras para reconocerte y agradecerte por estar de mil y un formas para mi y para muchos más, por ser ese apoyo y soporte que me ayuda a mantenerme en equilibrio, construir y avanzar, por último quiero pedirte que todos los días reconozcas ese impacto que has tenido en mi y recuerdes el impacto que sigues teniendo en la vida de todos lo que se cruzan contigo! Gracias Mujer!

Dora E. Berlanga

Abogada de profesión, esposa, mamá de 3 hijos, instructora de yoga y fiel a mis convicciones, me considero una mujer libre y de carácter determinante, que disfruta el aprendizaje continuo respecto al ser humano, los niños y la sabiduría femenina, pues creo firmemente en el poder creativo y transformador que la mujer es capaz de manifestar y generar un cambio en su entorno que impacte en las futuras generaciones. “I wish, as well as everybody else, to be perfectly happy; but, like evereboy else it must be in my own way” ~Jane Austen

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS