MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A MAMÁ Y AL BEBÉ

Por NES

A todas nos encantaría que realmente pudiéramos solucionar nuestros problemas de salud sin tener que utilizar medicamentos. Pero gracias a las medicinas es que se pueden curar muchísimas enfermedades y aumentar nuestra calidad de vida. Y así es como los medicamentos son tan importantes para grandes y chicos, para mamá y para los bebés.

Hace un par de años la OMS recomendó, con el apoyo de Unicef,  que busquemos la forma en que los medicamentos sean accesibles para la población ya que podrían salvar muchas vidas.

Casi 10 millones de niños, menores de 5 años, mueren cada año por enfermedades infecciosas y crónicas, y mil mujeres pierden la vida a cada día por complicaciones en el posparto.

Por esto te preparamos una breve lista de los medicamentos que más ayudan a la mamá y a su bebé.

Medicamentos para la mujer embarazada

– Para hemorragia obstétrica: Oxitona.

– En caso de preclampsia y/o eclampsia: Sulfatos de magnesio e inyección de calcio.

– Para infección materna: Ampicilina, gentamicina, metronidazol e misoprostol.

– Para enfermedades sexualmente transmisibles: bencilpenicilina, cefixima, clamídia (la medicación se llama azitromicina).

Medicamentos para los niños

– Para casos de parto prematuro: betametadona y nifedipina.

– En los casos de neumonía: amoxicilina, ampicilina, gas oxígeno medicinal, ceftriaxona, gentamicina y penicilina procaína.

– Para diarrea y para evitar la desnutrición: zinc y suero.

– En los casos de malaria: combinación terapéutica de artemisinina y artesunato.

– En casos de HIV o sida: antiretrovirales.

– Para deficiencia de vitamina A: suplementos.

– Para el dolor y cuidados paliativos: paracetamol.

Es importante resaltar que todas las medicina indicadas sólo pueden ser prescritas por el médico e ir acompañadas de un tratamiento.

Puedes encontrar todos estos medicamentos en cualquier sucursal de Farmacias Del Rosario. Entra en sus redes sociales y ahí mismo pregunta o llama (844.481.7777) ¡tienen servicio a domicilio! Estas farmacias son super confiables, tienen varias sucursales en distintas ciudades y cuentan con personal 100% calificado. Siempre es básico e imprescindible tener esta información guardada como un contacto en el celular porque nunca sabes cuándo la vas a necesitar.

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS