MIS 5 PRODUCTOS DE LIMPIEZA NO TÓXICOS FAVORITOS

Por Alejandra Peart

¡Estos son los productos de limpieza domésticos no tóxicos favoritos que utilizo para tener un hogar seguro, libre de tóxicos y químicos!

Es muy importante para mí tener un hogar completamente libre de tóxicos y químicos para apoyar una vida saludable y un entorno natural para mi familia.

1. LIMPIADOR CONCENTRADO MULTIUSOS THIEVES DE YOUNG LIVING

Hay muchísimas opciones de limpieza no tóxicas en el mercado, ¡pero el Limpiador doméstico Thieves es, por mucho, mi favorito! ¡Todo lo que necesitas es 1 botella de Limpiador doméstico Thieves y usas el mismo concentrado para hacer tu Limpiador multiusos, Limpiador de baño, Limpiacristales y espejos sin rayas!

2. PELOTAS DE LANA PARA LA SECADORA

Ya no uso toallitas para secadora porque contienen sustancias químicas tóxicas y fragancias sintéticas. En su lugar, utilizo estas bolas secadoras reutilizables y funcionan muy bien. Secan mi ropa mucho más rápido. Y la lana mantiene la ropa suave y esponjosa.

Si les agregas un par de gotas de aceite esencial de lavanda, purificación o de tu preferido, ¡la ropa saldrá oliendo delicioso!

3. BICARBONATO

Me encanta usar bicarbonato de sodio como eliminador de olores y también para limpiar baños y azulejos. Especialmente es útil cuando mi hija menor se hace pipí en la cama y yo intento salvar su colchón. Si lo espolvoreas, déjalo reposar durante un día y luego aspíralo.

4. VINAGRE BLANCO

El vinagre blanco es un gran sustituto de muchos productos de limpieza, insecticidas, higiene personal o incluso descalcificadores y quita sarros. Puede sernos muy útil en momentos de emergencia como los que vivimos ahora con el Covid-19. En estos casos, podemos recurrir al uso del vinagre blanco en más situaciones de las que te imaginas.

El vinagre blanco elimina manchas y olores, es abrillantador, desinfectante, desengrasante y además:

  • Elimina la escarcha en los cristales helados
  • Repara los arañazos en los CD
  • Gran limpiador de superficies de bronce y doradas
  • Abrillanta superficies llenas de polvo, de hecho ha sido muy usado por muchas empresas de construcción.
  • Facilita despegar calcomanías
  • Es muy bueno para acabar con el óxido
  • Evita desteñidos en la ropa si la mezclamos con vinagre antes de lavar
  • Ayuda a mantener las flores frescas por más tiempo
  • Descalcificador eficaz para lavadoras, lavaplatos, grifos, mamparas, cafeteras…
  • Repelente de insectos
  • Como producto de estética para eliminar hongos en los pies, caspa en el pelo o verrugas
  • Sirve como enjuague bucal
  • Alivia las quemaduras producidas por el sol

¿A poco no es lo máximo el vinagre?

5. JABÓN DE CASTILLA

Es adecuado para personas que tienen sensibilidad de la piel, como eczemas, rosácea y psoriasis. Es biodegradable 100%. Está indicado con seguridad para bebés y niños pequeños, porque además de no contener ningún derivado químico, tampoco afectará la protección natural que llevan después del nacimiento. Contiene propiedades antioxidantes y puede ser utilizado diariamente en la piel de la cara. La singularidad del jabón Castilla es que no contiene ninguna grasa animal, que están presentes en otros jabones. No contiene productos químicos en forma de detergentes o colorantes. Cuando los residuos del jabón de Castilla entran en la corriente de aguas residuales, no causan contaminación ambiental, porque no hay ninguna sustancia tóxica. Otra ventaja de usar este producto es que puede producir la misma cantidad de espuma en agua dura y agua blanda.

Yo lo utilizo en su forma líquida y con unas gotas de aceite de teatree o de thieves o de lavanda, geranio, el que más te gusta más agua, hago mis propios jabones!

julio 8, 2021

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS