GUIA PARA ELEGIR TU OUTFIT NAVIDEÑO

Por Cynthia Salas

¡El eterno tema del outfit navideño! Porque de seguro ya tienes listo lo que va a vestir cada uno de tus hijos, desde calcetas hasta moño para las niñas y para los niños, bueno, lo que se dejen poner, pero esperemos que aguanten al menos hasta la mitad de la noche con el suetercito formal. Y de seguro tú no has tenido ni tiempo de pensar qué te vas a poner tú, claro, si eres de las organizadísimas que lo tienen todo resuelto, te felicito y te admiro.

Pero para no hacernos la vida más difícil todavía, te dejo algunos tips hiper básicos de lo que puedes utilizar esta noche especial.

Idea de outfit #1. Elige un pantalón de vestir, sí, de esos que se usan para ir a la oficina, todo lo sastre está súper de moda y lo puedes combinar para cualquier ocasión. Agrega una blusa de satín, brillosita, si la eliges una talla más grande ¡está perfecto! el chiste es que no te quede muy ajustada. Deja desabotonada hasta el escote. Maquilla tus ojos más cargados de lo normal, smoky eyes con sombra oscura o tonos dorados, siempre van bien. El pelo lo puedes dejar suelto con algunas ondas, no muy perfectas y siempre, siempre agrega accesorios. Puedes complementar con el saco, si tienes todo el traje completo.

Idea de outfit #2. Saco. Un blazer siempre da formalidad y eleva cualquier outfit, puedes rescatar alguno vintage que tengas por ahí, ¿te acuerdas cuando se usaban de terciopelo? Pues están de moda muchísimo. También puede ser de piel, imitación o de cualquier tela. Lo puedes combinar de dos maneras: Con unos jeans, si tienes acampanados mucho mejor con algo de plataforma o con unos leggings de vinipiel y botas a la rodilla. Lo que uses debajo del saco puede ser: un suéter con cuello de tortuga o una blusa de botones, busca que las mangas te sobresalgan del saco. Puedes recoger tu cabello con una cola de caballo un poco suelta o relajada e igualmente cargar bien el maquillaje en ojos.

Idea de outfit #3. Una idea todavía más relajada, son unos jeans, pueden ser skinny con botas altas por fuera obviamente, un suéter tejido que sea un poco más elevado, por ejemplo, con una tela brillosa o con aplicaciones como piedritas, lentejuela, etc. Pinta tus labios de un color más llamativo de lo que usarías siempre, tal vez rojo, y deja los ojos más naturales. Peina siempre tus cejas hacia arriba con un rímel transparente o especial para ceja y si tu suéter tiene cuello alto, hazte un peinado recogido.

Idea de outfit #4. Falda larga. Una falda a la pantorrilla o larga hasta abajo, con botines con un poco de tacón, úsala con un suéter súper básico abajo, puedes agregar un cinto para que marque la cintura y por supuesto, ¡accesorios! Te recomiendo utilizar el suéter en la misma gama de color de la falta, ya que la falda es una pieza “grande” y tratamos siempre de equilibrar y en este caso, no crear mucho contraste.

Idea de outfit #5. Falda corta. Si es tu estilo, puedes usarla muy corta, con medias oscuras mate, botas altas arriba de la rodilla, una blusa o suéter básico y un saco, casi tan largo como la falda. Deja tu cabello suelto con unas ondas aunque no estén perfectas. Un tip extra de estilo, es que puedes recoger un poco las mangas del saco y dejar del largo normal las de tu suéter, esto da un efecto extra de capas.

Acuérdate que no necesitas comprar el outfit nuevo completamente, lo más “estiloso” es combinar, algo vintage, con algo casual que utilizas todos los días y quizá algo nuevo.

Y ahora sí, ¡A disfrutar y disfrutar! Reír y abrazar, tomar fotos para guardar los recuerdos y obviamente, esta noche, comer sin remordimientos. ¡Feliz Navidad!

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS