¿NO ES TERRIBLE LO DE CHECHENIA?

Por María Hernández

Seguramente recuerdas la icónica escena en la que mi tía Bridget Jones está en calzones, aspirando su casa, practicando una línea: ¿No es terrible lo de Chechnyaaa?

Su único propósito era parecer intelectual e interesante, para conquistar a Daniel Cleaver.

¿Cuántas veces hemos fingido nuestra sabiduría y conocimiento? En un mundo en el que cualquier ser vivo con acceso a internet y un Smart Phone, puede pasar de ser un epidemiologo a ser un comentarista de guerra, todos hemos sido alguna vez un poco como Bridget Jones.

Y es que la verdad ya nos toca dejar de hablar del coronavirus, muchos estamos hasta la madre de él. El otro día estaba cenando con unas primas y no dejaban de contar sus experiencias con el bicho, yo solo ponía los ojos en blanco y me arrepentía de haberlas invitado.

Y es que este 2022 el COVID es tan 2020. Y yo sé, yo te entiendo, tal vez tenías tanto encerrada; que ya no sabes como comportarte en una situación social.

Así que no te preocupes, hay tantas cosas pasando este 2022 que te sugiero que te quedes en calzones, prendas la aspiradora y comiences a practicar los temas que propongo en esta apantallante guía: la guía definitiva para estar en tendencia este 2022.

Ponte el cinturón y prepárate para este viaje, porque vamos a pasar por todo tipo de temas, con detalles jugosos y datos curiosos.

Te prometo que, en cualquier reunión, vas a dejar a todos con el ojo cuadrado. Solo procura cambiar de tema rápidamente y no clavarte en detalles, que no se note que en realidad no sabes nada.

La guía definitiva para estar en tendencia este 2022 HASHTAG TT

1.Beli y Nodal

Honestamente a mí el rompimiento de Belinda y Nodal, no me sorprendió ni tantito, uno ve el amor cuando lo hay y ahí no se veía nada.

Pero bueno, pasemos a las cosas que podemos comentar acerca de este histórico suceso para el Venerable pueblo mexicano:

¿Cuánto costó el anillo de la Beli?

Costó 5 millones de dólares. Seguramente en tu cena alguien dirá: “¿Cómo le hizo Nodal? Nadie tiene esa cantidad de dinero, seguro anda con los narcos”.

Y aquí querida amiga es cuando vas a apantallar a la gente con tu dominio de la información: Nodal cobra aproximadamente 2.5 millones de pesos por show, solo en Estados Unidos tiene programados 20 conciertos este año. O sea, mijo si trae con qué comprar esa piedrota.

¿La Beli debe regresar el anillo?

Y aquí es cuando todas somos abogadas manas, aquí vamos a citar el artículo 230 del Código Civil para el Distrito Federal, el cual establece que la falta de celebración del matrimonio futuro, deja sin efectos la donación antenupcial.

Sí, sí este esta más difícil. Vamos a practicar de nuevo, repite después de mí: “La falta de celebración del matrimonio, deja sin efectos la donación antenupcial”.

Si de plano te me apendejas y no te lo puedes aprender, entonces vamos a decir: sí, debe regresar el anillo.  

¿Quién cortó a quién?

Hasta ahora todos son rumores, pero ya hubo guerra de Tweets y una que otra pedrada: todo indica que Nodal se decepcionó de Belinda y decidió cortar la relación.

¿En qué hechos te puedes apoyar? Mi Nodal fue el primero en lanzar el comunicado en el que decía “decidimos terminar la relación” Las Belifans se pusieron fúricas y dijeron que eso de salir con comunicados no era de caballeros, mi Nodal se pasó de copas y se puso a pelear en Redes Sociales con las Belifans y dijo algo así como: “Ni le busquen, ni le muevan, si me siguen molestando yo les voy a decir dos o tres verdades de su artista favorita” La mamá de Belinda más tarde que temprano salió a decir: “A ver, a ver, mi mamá se murió hace un año, respeten nuestro luto. No es momento para comunicados” Y mi Beli adorada comentó: “Así es mami” Pero no sé en qué momento la cosa explotó y la Beli puso en sus redes: “Decidimos, dice. JAJAJA”

Haya sido como haya sido, la clave es hablar de este tema como si vivieras en casa de Beli y Nodal. Pero, además, después de emitir cualquier juicio es importante que te cruces de pierna, levantes el meñique mientras bebés un trago de tu tizana vegana-artesanal-gluten free y afirmes con seriedad: “Pero pues cada quién, quienes somos nosotros para juzgar”

2.¿No es terrible lo de Ucrania?

De ninguna manera pretendo hacer cómico este tema, debo confesar que cuando estallaron las noticias me la pase a moco tendido con mi cajita de Kleenex, impactada con las imágenes que daban la vuelta al mundo.

Siento profundamente este suceso, pero definitivamente va a ser tema de conversación en todas las mesas, así que tenemos que tener dos o tres comentarios atinados, no queremos quedar fuera de la conversación.

Pero para no ahondar en tragedias ni hacer ruido con la desgracia ajena, nosotras manas, nos vamos a enfocar en Putin. ¡Personajazo!

  • Fast fact #1: era realmente pobre

Cuando era niño vivió en la pobreza. Curiosamente debido a que, en la Segunda Guerra Mundial, su papá fue gravemente herido por una granada y quedó imposibilitado para trabajar. Se dice que vivía en unos departamentos comunitarios llenos de ratas y sin acceso al agua potable.

  • Fast fact #2: fue agente de la KGB

Durante 15 años sirvió a la KGB y viajó por toda Rusia, comenzó en un puesto administrativo y eventualmente se convirtió en teniente coronel.

La Unión Soviética colapso y la KGB desapareció, pero en 1998 Putin encabezó la FSB, algo así como la reconstrucción de la KGB.

  • Fast fact #3: se sabe poco sobre su familia

Se dice que tiene dos hijas, las cuales no utilizan su apellido ni aparecen en reflectores. Él ha hecho hasta lo imposible para mantener su privacidad y su identidad oculta.

Su esposa lo dejó por ser un Workaholic.

  • Fast fact #4: Fue nominado al Premio Nobel de la Paz… ¡Dos veces!

En el 2014 y en el 2021 Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz, por su trabajo de mediación en diferentes conflictos. Ninguna de las dos veces ganó.

  • Fast fact #5: Ofreció ayuda a USA después del 9/11

Al ocurrir el ataque a las Torres Gemelas, Putin ofreció su ayuda a Bush. De hecho, lo ayudó en misiones de rescate y le prestó su espacio aéreo, el romance terminó cuando Bush decidió ir por la cabeza de Hussein.

  • Fast fact #6: Es todo un macho Alfa.

Todo tipo de hazañas han dado vuelta a las Redes Sociales: es buenísimo para los deportes, las artes marciales, la cacería y la pesca. Una de las imágenes más icónicas es de Putin sin camisa cabalgando un Oso.

Ya tienes dos o tres cositas que comentar cuando el tema de Ucrania VS Rusia salga a colación.

3.De Euphoria, The Tinder Swindler, Inventando a Anna y otras series que enajenan

Obviamente las reuniones sociales son para desconectarte, reírte, relajarte. Es súper importante que sepas pasar de un tema banal a otro, por eso, el streaming siempre será tu mejor aliado.

Euphoria

Euphoria es una serie de una chavita drogadicta y sus amigas de la prepa. La crudeza con la que retratan la drogadicción, la disforia de género y la doble moral, es impactante. Pero a la vez, es una historia narrada magistralmente: la trama sucede entre adolescentes hermosos, que utilizan la ropa y el maquillaje como su mayor forma de expresión.

Nunca sabes qué esperar en cada episodio, el suspenso, los Plot Twist, el drama. Te atrapa por completo un Universo genialmente creado.

El último fin de semana de febrero es el final de temporada y seguramente, dará mucho de qué hablar.

The Tinder Swindler

Debo confesar que este documental al principió no me atrapó, pero decidí darle una oportunidad.

Relata la estafa de un Israelí, que a través de Tinder conquista mujeres y les exprime hasta el último centavo, para el darse una vida de Jeque.

La verdad conforme avanza la narrativa, se pone muy interesante. No faltará quién saque el tema en la mesa, porque además es una historia de la vida real.

Inventando a Anna

Esta serie me quedó a deber mucho, pero igual está en tendencia. Hace tiempo leí la historia de Anna Sorokin, una Doña nadie que llegó a Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera europea.

Igual, anduvo haciendo de las suyas entre la sociedad neoyorkina, estafando a diestra y siniestra.

Es una historia de la vida real que relatada por cualquier periodista suena fenomenal, sin embargo, mi tía Shonda Rhimes si me quedó a deber con la producción de la serie.

Si no tienes nada que hacer, está palomera.

…….

Ahora sí, mi querida Bridget Jones, estás lista para brillar en sociedad y mostrar tu amplia cultura y dominio de los temas POP del momento.

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS