PERFORACIONES EN LA LENGUA

Por Diana Facundo

La perforación de la lengua fué de las más populares en los 90’s y 2000. Actualmente son pocas personas las que la portan.

Se está popularizando una perforación llamada “snake eyes” se encuentra ubicada en la punta de la lengua, atravesándola de manera horizontal.

La lengua tiene 8 músculos divididos en 2 pares de 4 músculos que trabajan en conjunto, cada movimiento es esencial para hacer sonidos y tragar alimentos. Una perforación debe estar situada en un lugar en específico para que no atrofie algún músculo, pinche alguna vena, lastime el frenillo o los dientes. Realizar la perforación de manera horizontal causará todo lo anterior, no te dejes llevar por la moda, perforar tu cuerpo conlleva una responsabilidad.

La cavidad bucal está perfectamente diseñada para que la lengua descanse en su totalidad dentro de ella. Una pieza de metal en la punta de la lengua dañará tus dientes, una pieza de plástico o acrílico no es segura ya que no se puede esterilizar y esto provocará una infección, además de que las probabilidades de que cicatrice son nulas.

Una perforación de lengua debe ser realizada de forma vertical por un profesional.

Particularmente me gusta que cada cliente tenga una buena salud bucal antes de realizar una perforación oral y que acuda a revisión periódica con su dentista, así podrá asegurar su salud ya que el desgaste del esmalte de los dientes es inevitable. Si estas en algún tratamiento dental como brackets te recomendamos terminarlo y después perforarte.

Diana G. Facundo Lucio

Mi nombre es Diana Gpe. Facundo Lucio, soy perforadora profesional desde el 2014. Trabajo en Yohualli, una tienda dedicada a realizar solo perforaciones corporales.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS