LAS MUJERES EN LOS OSCARES 2022

Por NES

El papel de las mujeres en Hollywood comienza a ser valorado como se debe. Para muestra quedan las nominaciones a los premios Oscar 2022, donde un número récord de cineastas y creativas figuran como nominadas, con muchas incluso como favoritas para alzarse con el galardón. Aquí te contamos quiénes competirán por el premio a la Mejor Actriz Protagonista en los Oscares 2022 que está más competido que nunca.

Las nominadas, van desde Nicole Kidman por ‘Being the Ricardos’ hasta Olivia Colman por ‘La hija oscura’, y eso lo hace todo mucho más interesante a pocos días antes de la ceremonia, que será el próximo 27 de marzo.

Esta es la lista de nominadas a Mejor Actriz para los Oscares 2022:

Jessica Chastain por ‘Los ojos de Tammy Faye’

Su papel como Tammy Faye en ‘Los ojos de Tammy Faye’ le ha hecho recibir numerosos halagos por parte de la crítica y hasta una Concha de Plata a la Mejor Actriz en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Chastain lo da todo en este papel junto a su compañero de reparto, Andres Garfield quien está nominado a Mejor Actor por otra película.

Bajo la dirección de Michael Showalter, la película cuenta la historia de la televangelista que se convirtió en un chiste compartido y que, en esta película, se muestra como una figura a reivindicar.

Olivia Colman por ‘La hija oscura’

Ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2018 por su papel en ‘La favorita’, Olivia Colman llega en 2022 dispuesta a conseguir su segunda estatuilla.

Adaptación de una novela de Elena Ferrante, ‘La hija oscura’ llega a la carrera por los Oscares 2022. Además, se llevó el premio a Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Venecia, y ha recibido suficientes halagos por parte de la crítica (especialmente norteamericana) como para considerarla una contendiente fuerte en varias categorías, incluida, claro, la de Mejor Actriz gracias a Colman.

Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’

Penélope Cruz no solo está entre las nominadas, sino que es una de las favoritas de siempre. Su papel en ‘Madres paralelas’ ha recibido mucha atención en suelo norteamericano, y los medios norteamericanos especializados más importantes. Así, la actriz española vuelve a participar por la estatuilla que ya se llevó en 2009 por ‘Vicky Cristina Barcelona’, por Mejor Actriz de Reparto.

Sin duda, el dueto Almodovar-Penélope funciona perfecto en los Oscares, y ‘Madres paralelas’ ha conseguido más de una nominación.

Nicole Kidman por ‘Being the Ricardos’

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, ‘Being the Ricardos’ se convirtió en una de las mejores películas recientes en Amazon Prime Video con una propuesta original y efectiva

Durante una semana de producción de “I Love Lucy”, desde la lectura de la mesa del lunes hasta la grabación del público del viernes, Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) enfrentan una serie de crisis personales y profesionales que amenazan su programa, sus carreras y su vida. matrimonio, en el drama detrás de escena del escritor y director Aaron Sorkin.

Kristen Stewart por ‘Spencer’

Casi milagrosamente, Kristen Stewart figura entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscars 2022. Y es que la actriz parece la ideal ganadora del Oscar a la Mejor Actriz gracias a su papel de la princesa Diana de Gales en ‘Spencer’, aunque no lo tendrá fácil. Le faltan apoyos entre sus compañeros pero, aun así, sigue teniendo posibilidades porque su trabajo brilla con luz propia.

Dirigida por Pablo Larraín, ‘Spencer’ es una crónica de un fin de semana infernal en la vida de Diana Spencer, más conocida como Lady Di. En apenas unos días, asistimos a las navidades de la familia real británica en un momento en el que la mujer ya ponderaba el divorcio de su marido Charles, y en el que lidiaba con el acoso constante de la prensa, sus trastornos alimenticios y su necesidad de ser la mejor madre para sus hijos.

—————————————————————-

Además, 65 mujeres (productorasdirectorasguionistascompositorasdirectoras de fotografíadiseñadoras de arte y vestuariomaquillistas y cortometrajistas) buscarán hacerse del prestigioso premio durante la 94ª edición de los Premios de la Academia, a celebrarse el próximo 27 de marzo.

marzo 13, 2022

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS