LOS BÁSICOS EN EL NECESER DE MAQUILLAJE

Por Perla Gutiérrez

El maquillaje puede ser una herramienta poderosa para realzar nuestra belleza y expresar nuestra personalidad. Sin embargo, a veces puede ser abrumador la cantidad de productos y herramientas que existen en el mercado. ¿Cuáles son los básicos imprescindibles que todas debemos tener en nuestro neceser de maquillaje? En esta ocasión, te doy una lista de los productos que no pueden faltar en tu kit de belleza.

1. Base de maquillaje: Asegúrate de elegir una que sea del tono de tu piel y tenga una fórmula adecuada para tus necesidades. Una base de cobertura media a completa puede ser una buena opción para cubrir imperfecciones y unificar el tono de tu piel.

2. Corrector: Ideal para cubrir ojeras, imperfecciones y manchas oscuras. Elige uno que sea del mismo tono de tu piel o ligeramente más claro para dar luminosidad a tu rostro, para mí un tono más abajo es el ideal.

3. Polvo compacto o suelto: Ayuda a fijar el maquillaje y a controlar el brillo en la zona T. Opta por un tono similar al de tu piel para un resultado natural.

4. Rubor: Aporta un toque de color y brillo a tus mejillas. Elige tonos que vayan acorde a tu tono de piel y estilo personal.

5. Máscara de pestañas: Unas pestañas bien definidas y voluminosas pueden hacer una gran diferencia en tu mirada. Elige una máscara que se ajuste a tus necesidades: volumen, longitud o curvatura.

6. Lápiz o gel para cejas: Unas cejas bien definidas pueden enmarcar tu rostro. Rellena los espacios vacíos o define las formas con un lápiz o gel para cejas.

7. Lápiz delineador de ojos: Permite definir tus ojos y crear diferentes looks. Opta por uno en tono negro o marrón para un resultado versátil.

8. Labial: Elige tres colores básicos que vayan con tu tono de piel: uno nude, uno rosado o coral y uno rojo intenso. Así estarás preparada para cualquier ocasión.

9. Brochas y pinceles: Unas buenas herramientas son fundamentales para un buen acabado del maquillaje. Asegúrate de tener al menos una brocha para el polvo, una para el rubor, una para las sombras de ojos y una para difuminar.

10. Desmaquillante: Nunca te olvides de este paso tan importante. Eliminar el maquillaje correctamente es esencial para mantener la salud de tu piel.

Con estos básicos en tu neceser de maquillaje, estarás lista para enfrentar cualquier ocasión. Recuerda que la mayoría de estos productos tienen una vida útil limitada, así que no olvides revisar y reemplazar tus productos regularmente. ¡Ahora, a disfrutar de tu belleza y sacarle el máximo partido a tu maquillaje!

Facebook: Studio 23 Make-Up School

Instagram: @studio23makeupschool

Whatsapp: 844 173 8181

Perla Gutiérrez Aguirre

Orgullosamente tapatía, LAE de profesión y Makeup Artist por vocación, soy una apasionada del mundo de la belleza, para mí el maquillaje es la herramienta más mágica para lograr que una mujer se sienta poderosa, me encanta transmitir mis conocimientos para que todas logren sacarse partido y sentirse cómodas consigo mismas. El amor propio es la base.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS