RADIOGRAFÍA DEUNA ESCUELA – MONTESSORI KIDS DESCUBRIENDO EL SER

¿CÓMO SE APRENDE EN MONTESSORI KID´S?
Montessori Kid´s es una institución educativa que brinda una educación personalizada formando niños seguros, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, desarrollando su potencial y el manejo de sus emociones.
Ubicados en La Aurora, en la calle Francisco Arizpe y Ramos número 696, de la colonia Libertad, cuenta con instalaciones pensadas en los niños, donde pueden explorar y disfrutar con total libertad.
Para el Montessori Kid´s la calidad de la educación es de suma importancia, por eso cuentan con maestros actualizados, responsables y con experiencia en el ramo educativo, pero lo más importante es que aman lo que hacen.
captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-36-32


¿QUÉ LOS HACE DIFERENTES DE OTRAS ESCUELAS?
La frase “Descubriendo el Ser” hace referencia al desarrollo integral de cada niño, brindando experiencias que fortalecen su autoestima y autoconocimiento.
Es por eso que la atención personalizada es uno de los principales propósitos de nuestra institución, respetando la individualidad de cada niño, conociendo y respetando su personalidad, sus potencialidades, gustos, intereses e incluso situaciones familiares particulares. En Montessori Kid´s cada niño es especial y el trabajo cooperativo y el ambiente armónico es un pilar importante de nuestra educación.
Inculcamos y fomentamos la inteligencia emocional, la educación ambiental y el gusto por aprender y descubrir cosas nuevas. En nuestra escuela los niños disfrutan del aprendizaje, les gusta asistir a clases, las clases son dinámicas y el niño participa activamente en todas las actividades de la escuela.
Cada alumno tiene un lugar muy importante dentro de nuestra institución por lo que se genera un ambiente de respeto y confianza.


¿CÓMO NACE ESTE PROYECTO?
Este proyecto nace de personas preocupadas por la situación educativa que viven nuestros niños actualmente y gracias a la demanda de los padres de familia por continuar en nuestra institución, este ciclo escolar incocaptura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-36-20rporamos el nivel primaria.  El personal docente y directivo está altamente capacitado y siempre comprometido con la educación de los niños que serán pieza clave en el futuro de nuestro país y  nuestro mundo.


¿POR QUÉ ELEGIR EL MÉTODO MONTESSORI?
Son muchas las razones, pero podemos enumerar algunas:
• La Educación Montessori ha sido objeto de estudio desde 1890 y se sigue comprobando su eficacia, lleva este nombre por María Montessori quien, a base de estudios científicos y observación, renovó la práctica educativa, primero en Italia y después, gracias a sus virtudes, se extendió a todo el mundo.
• La metodología Montessori permite que el alumno desarrolle habilidades y competencias para la vida, brinda oportunidades para que los alumnos adquieran aprendizajes significativos, se trabaja al nivel y ritmo del niño, permitiendo que obtenga experiencias de calidad educativa, se potencialicen sus habilidades y talentos y se atiendan sus áreas de oportunidad.
• El ambiente Montessori está preparado para que el niño esté activo todo el tiempo, manipulando materiales diseñados especialmente para desarrollar habilidades, talentos y hasta los sentidos. Los niños Montessori aprenden jugando.
• Los niños Montessori se adaptan a cualquier situación que se les presenta.
• La filosofía Montessori impulsa a los niños a ser emprendedores, a ser creativos, a solucionar problemas y superar obstáculos para lograr sus objetivos.
captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-36-08


¿CÓMO ES UN DÍA EN MONTESSORI KID´S?
Los niños son recibidos siempre con una sonrisa y saludo afectivo, pasan a sus ambientes para continuar la mañana de trabajo correspondiente a cada nivel. Los niños se van cambiando de área o ambiente de acuerdo a los aprendizajes planeados, algunas veces trabajan en el exterior y en diferentes áreas de la institución.
El trabajo de todo el personal se centra en que los alumnos tengan clases innovadoras que atiendan a cada estilo de aprendizaje de cada niño.
La educación integral incluye el taller de relajación con la finalidad de que el niño aprenda a controlar sus emociones, brindando técnicas de respiración y concentración.
Aprovechando la curiosidad de los niños y sus ganas de aprender cosas nuevas,  los niños también asisten muy felices al taller de ciencias que les permite que descubran al científico que hay dentro de ellos.
También fortalecen sus habilidades lingüísticas y de comunicación con clases de inglés y francés, conociendo de arte y cultura al mismo tiempo.
Otra parte importante del día es el momento de lectura, en el cuál se les inculca el gusto por leer.


¿CÓMO SON LOS NIÑOS DEL MONTESSORI KID´S?
Son niños independientes, observadores, proactivos, preocupados por el medio ambiente y que saben trabajar en equipo preocupándose por el prójimo.
 captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-23-14
Ponen en práctica los aprendizajes que reciben en el día a día pero lo más importante es que son niños felices.


RECIENTEMENTE ESTRENARON INSTALACIONES, ¿VERDAD? 
Así es, son instalaciones amplias que les permite a los alumnos tener espacio para moverse y explorar. Los salones no están divididos por grado o grupo, se dividen en diferentes áreas, en el nivel primaria los salones se dividen en ciencias exactas, humanidades y artes e Idiomas, esto permite que los niños estén en continuo movimiento. Contamos con cancha de basquetbol y futbol, dos áreas de juegos, audiovisual y salón de usos múltiples.
Francisco Arizpe y Ramos #696 Col. Libertad
La Aurora; Saltillo, Coahuila
Tel. +(844) 309-2430

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO