Regalos más que propósitos

Juany Almaguer

Siempre el inicio de un nuevo año es la ocasión perfecta para hacer una lista de propósitos que queremos cumplir a lo largo de los siguientes 12 meses. Pero resulta que no recuerdo lo que me propuse hacer durante el 2016… ni en el 2015, ni ningún otro año si hablamos específicamente de propósitos, creo que para mí eran deseos: que si la salud, la unión, la paz… y todo lo que hay alrededor de esas tres palabras.

Aún así, conforme avanzaron los meses fui estableciendo algunas metas, por ejemplo, reanudé mi activación física que estaba en pausa debido a una lesión, seguí haciendo cambios en los hábitos, etc.

Pero los últimos dos o quizá tres meses del año puse manos a la obra y solita se fue formando una pequeña pero muy significativa lista de propósitos que se convertirían en –mejor dicho- regalos.

Tenía clarísimo que en esta ocasión mis obsequios serían diferentes, no era una bolsa o unas botas; quería algo más, algo que me dejara una enseñanza, aprendizajes, lecciones, experiencias valiosas y enriquecedoras. Comencé a trabajar en ello buscando, leyendo, investigando sobre temas de mi interés que como ya saben, son los relacionados con el bienestar.

Bien, ésta es mi lista de regalos y me siento muy agradecida por la oportunidad porque además, son personas que admiro porque aman lo que hacen y comparten su conocimiento a manos llenas.

Es una selección personal, pues estoy segura que hay muchas opciones igual de maravillosas que las que yo elegí para comenzar con mi lista de propósitos-regalos del 2016-2017.

Algo que disfruto muchísimo hacer son los retos que ofrece en línea la entrenadora regiomontana de pilates, Sisy Garza. En mi experiencia, podría asegurar que es de los programas más completos que hay de su tipo: hacer ejercicio en casa, de una forma respetuosa hacia mi cuerpo y además disfrutar de la comida sin considerarla una “dieta” es lo mejor que me puede estar pasando en ese sentido.

Asistir por primera vez a una conferencia de Valeria Lozano creadora de Hábitos fue algo muy motivante para continuar con estos cambios que como familia hemos venido haciendo.

Sin duda, una de las mejores experiencias relacionadas con el bienestar personal fue el Taller “¿De qué tiene hambre tu vida?”, con Ana Arizmendi. De hecho, en la edición de diciembre-enero de NES publicamos una entrevista que tuve la fortuna de realizarle un día antes del taller. Jamás hubiera imaginado lo enriquecedor que sería aquel fin de semana. Grandes lecciones, mucho aprendizaje, reflexiones, conocimiento y sobre todo reconocimiento.

El regalo más reciente fue la inscripción al Club de Sembradores que hace Ana Caballero de Delicious Home. En realidad el tema no es nuevo para mí porque mamá sabe sembrar y cosechar y le he aprendido muchísimas cosas, pero traía la inquietud de comenzar desde cero en un tema que me encanta y llevarlo a cabo como Ana misma lo dice: del patio a la mesa.

En las próximas semanas vienen más retos y más talleres, la mayoría sin costo, unos en línea y otros presenciales pero de un valor incalculable en cuanto a aprendizaje. Ojalá todas nos diéramos ese tiempo y esos espacios en nuestros días que transcurren con demasiada prisa para ir llenando nuestra vida de cosas nuevas que sin duda, nos enriquecen no solo a nosotras como mujeres, esposas y madres, sino a quienes están a nuestro alrededor. Feliz inicio de año, feliz inicio de nuevos regalos.

Juany Almaguer

Con más de 20 años de casada y con tres hijos, sigo en la búsqueda del instructivo que me diga cómo aprender a ser mamá. Creí ser una comunicóloga jubilada, pero NES me trajo de regreso. Comparto Momentos de mis días con mi familia, en mi casa, en mi cocina. Soy yo, así bien normal... como todas las mamás.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS