‘Adiós complejos, mi cuerpo es poderoso’ Sisy Garza

adios complejos cuerpo poderoso

 

Nada la hace más feliz que escuchar las carcajadas de sus tres hijos y sentir el sol en su piel cuando hace frío… ella es la regiomontana Sisy Garza, una de las coaches mexicanas más influyentes y que habla en exclusiva para NES de su vida en el mundo saludable, el amor a su cuerpo y cómo ser una mamá muy divertida… y funcional.

Por Juany Almaguer

El nacimiento de su primera hija marcó un antes y un después en la vida de Sisy: finalmente venció las inseguridades que tenía desde niña: “Estaba muy acomplejada, pero cuando nació mi primera hija fue cuando me ‘cayó el 20’ de lo poderoso que es el cuerpo humano”.

Si alguien marca la diferencia con el resto de las entrenadoras es justamente ella: en sus videos muestra cada “perfecta imperfección” de su cuerpo sin tapujos, a pesar que en algún momento se sintió inconforme con cierta parte de su cuerpo.

Nunca he sentido rechazo hacia mi cuerpo, pero sí me sentía acomplejada por mis piernas, aunque eso nunca impidió que me pusiera falda o short”, asegura sonriendo.

A pesar de que Sisy estudió una carrera profesional enfocada en la mercadotecnia e incluso por algunos meses se desempeñó trabajando en una empresa en Monterrey, su pasión y el amor hacia el Pilates hicieron que el rumbo de su vida cambiara drásticamente.

Eso les he aprendido a mis padres: que cuando quieres algo, lo puedes conseguir. Ellos siempre han sido muy luchones y optimistas, cuando algo no les sale siempre aplican el ‘Dios proveerá’, pero no se quedan de brazos cruzados, sino que se mueven y buscan otras opciones o caminos para salir adelante”.

Hace más de 10 años, Sisy comenzó a dar clases de Pilates en un centro especializado en esa disciplina y posteriormente inició su propio estudio en la sala de su casa, pues su bebé ya había nacido y ella quería encontrar la manera de continuar con lo que más le apasionaba sin descuidar su rol de mamá primeriza.

cuerpo sisy garza

Acondicionó la sala de su casa –incluso vendió algunos de sus muebles-, instaló algunos espejos y la magia surgió: comenzó a ofrecer sus clases en línea para mamás que deseaban seguir ejercitándose pero que les era imposible acudir a un gimnasio.

A raíz de las llamadas “videoclases”, creó una serie de programas de cuatro, seis y hasta doce semanas en los que han participado miles de mujeres de todo el mundo. Actualmente suma más de 234,000 seguidores de todas latitudes. Cada reto, explica, se ha ido fortaleciendo y enriqueciendo con nuevo material y se divide básicamente en tres áreas: Entrena, Nútrete y Ámate, palabras que precisamente forman el slogan de sus “Sisyretos”.

Siento mucha emoción de pensar que el tiempo que le he dedicado a los proyectos que he creado hacen eco en otras mujeres y que las necesidades que tengo son muy parecidas, -si no es que las mismas- a las de otras mujeres; me gusta que así como yo he recibido ayuda y ánimos por parte de autores o blogueros, yo de alguna manera también he regresado esa ayuda a otros lectores”.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, el mundo virtual en el que entró Sisy desde entonces también le ha dejado algunos sinsabores, pues así como recibe halagos y comentarios positivos, de la misma manera no faltan los agresivos, no solo como bloguera, sino como madre de familia.

En dos ocasiones diferente que íbamos en avión me dieron a entender que mis hijos estaban mal educados porque hacían ruido. Mis hijos tenían un año y medio en las dos ocasiones… no fue un insulto directo, pero una como mamá, así lo toma una”.

Algo que le molesta mucho es que se juzgue a las personas solo por lo que se ve, que se emitan juicios sin conocer la historia completa.

Sisy lleva una relación demasiado cercana con sus papás y reconoce que tiene “papitis” y “mamitis”. De hecho, dice, “mi casa está pegadita a la de ellos, son un gran apoyo para mi familia y mis hijos disfrutan muchísimo estar con ellos, aunque no por más de una hora”.

Sisy 2.0

Para Sisy, pertenecer al mundo virtual, ser bloguera e influencer es algo que le trae muchas satisfacciones, entre otras, que la invitan a asistir y/o participar en eventos muy interesantes, le obsequian servicios o productos que considera muy funcionales.

Su amor a cocinar

Le encanta cocinar, disfruta inventar recetas o imitarlas de blogs o libros y adecuarlas a los ingredientes que tiene en su cocina. En NES nos sentimos agradecidas porque Sisy comparte con todas nuestras lectoras un poquito más de ella: los momentos especiales al lado de su hermosa familia, una receta especial, una rutina de ejercicio funcional y una hermosa reflexión para reconciliarnos con nuestro cuerpo. Encuentra el regalo en:  https://sisygarza.com/fitness/regalito-navideno-2016/

cuerpo cocinar sisy garza

Día del amor

Acostumbra pasar esta fecha especial en su casa, con su esposo y sus tres hijos: Maya, Jos y Ava, pues generalmente los lugares están saturados y no pueden disfrutar el momento; de la misma manera lo hace con sus amigas.

“Para mí, una amiga es aquella con la que te sientes a gusto platicando de todo”.

El amor a su cuerpo

En numerosas ocasiones ha sido criticada en sus redes sociales por mostrar sus “imperfecciones”, pues como cualquier mujer, tiene estrías y celulitis, a pesar de que su cuerpo está tonificado, marcado y definido. Por lo mismo, platica con sus tres hijos sobre el valor, respeto y la importancia que deben de tener y dar a su cuerpo.

“Les hago ver la importancia de tener salud y fuerza para correr, saltar, nadar, movernos. Los sensibilizo acerca de cómo cuidar su cuerpo con movimiento, lectura, juegos, comida sana –y también comida no tan sana pero que disfruten-.

“Les hablo de darle más peso a la comida nutritiva sin restringir lo que les gusta”.

Sisy comparte con las lectoras de NES tres puntos básicos para aprender a cuidarse como mujeres y mamás:

  1. Hacer ejercicio para tener un cuerpo ágil y fuerte y así aguantar la friega diaria con los hijos.
  2. Comer en su mayoría sano para sentirnos ligeras, más dinámicas y despiertas.
  3. Salir con amigas o solas y en esas salidas planear o comenzar algún proyecto que involucre aplicar las habilidades de una misma como mujer. En pocas palabras, algo que pertenezca a “Sisy”, “Ale”, “Mónica”, “Juany”, etc.

Pilates, su amor eterno

A pesar de que sus actividades como entrenadora virtual son demasiadas, tiene un sueño sin cumplir: “Las cosas cambian mucho de un día a otro y no puedo imaginar en dónde estaré dentro de cinco años… tal vez sea dirigiendo mi propio estudio de Pilates”, sonríe.

Sigue a Sisy en:
www.sisygarza.com
Facebook: Sisy Garza *Estilo de Vida Funcional*
Instagram: @sisygarza
Twiiter: @sisygarza

Fotos por Jessy Almaguer

Juany Almaguer

Con más de 20 años de casada y con tres hijos, sigo en la búsqueda del instructivo que me diga cómo aprender a ser mamá. Creí ser una comunicóloga jubilada, pero NES me trajo de regreso. Comparto Momentos de mis días con mi familia, en mi casa, en mi cocina. Soy yo, así bien normal... como todas las mamás.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS