Ere Pérez y su sueño: mostrar el mejor rostro a la vida

Regia de nacimiento, australiana por el amor, Ere Pérez ha creado una de las más importantes líneas de maquillaje natural libres de tóxicos y crueldad animal… sin jamás haber tomado un curso de maquillaje profesional.

Por Juany Almaguer

 

Ere nació y creció dentro de una familia practicante de la medicina alternativa y la bioquímica y fue así como se sintió motivada a estudiar terapias naturales y nutrición. “Con esta formación y la pasión que existe en Australia por la naturaleza, el bienestar y el cuidado de la piel nació el primer producto de la marca, la mascara natural de almendras”.

En exclusiva para NES, narra que el amor la llevó a Australia hace 20 años e inspirada por la pasión de los australianos hacia la naturaleza, surgió cinco años después su propia marca de cosméticos que lleva su nombre: Ere Pérez.

“No utilizaba muchos cosméticos, solo mascara de ojos. Mi mamá me enseñó a utilizar productos naturales. De aquí es donde surge su idea del tinte de betabel”.

Conocer la piel de su rostro ha sido suficiente para ella pues nunca ha tomado cursos de maquillaje profesional y cuando tiene tiempo, le gusta experimentar con sus productos, que además permite que sus niñas usen. “Tengo tres hijos: dos niñas de 5 y 7 y un niño de 2, ellas juegan desde ahorita con mis productos por eso es importante sean saludables”.

Igual que muchas mujeres, Ere se encarga personalmente del cuidado de sus hijos y nos platica cómo le hace. “Mi día comienza a las 7 y termina a las 11. Las niñas van a la escuela de 9 a 3 (son mis horas de trabajo) y de ahí a clases, tareas, parque, cena, bañarlos y dormir para tener tiempo con mi esposo; trabajamos juntos pero casi no lo veo. En la noche arreglo rápido la casa, trabajo un poco y a descansar”.

Ere a diario inculca a sus hijos una vida balanceada en todo sentido, les da opciones saludables (jamás han probado los refrescos) y toma muy en cuenta las porciones. “Hacemos mucho reciclado de ropa, juguetes, muebles y basura. Optamos por los beneficios de la naturaleza, minimizar tóxicos y respetar la tierra, tomamos decisiones nos lleven a ser más justos con la gente y con nuestro medio ambiente, a producir menos basura”.

Una manera de consentir a sus hijos es cocinando para ellos sus platillos favoritos, como la Party Pasta: “todo lo que tenga color y queda en el refri, mezclado con la pasta suelta que quede, ¡siempre es un éxito con los niños! ¡Yo creo es el marketing del nombre, jajaja!”.

Las mejores vacaciones que Ere ha tenido fueron en Japón. “Cuando toda la familia descubrió una nueva cultura, Japón fue una gran experiencia. Un choque cultural, pero sobre todo una gran lección de que mi sueño puede ser realidad”.

 

Soñando y cumpliendo sueños

Ere vive su sueño hecho realidad: “Mi sueño siempre fue dar trabajo y ¡ahora es real!

Quiero México llegue a ser potencia mundial y se puede, tenemos todo para que lo sea, somos los mismos habitantes que Japón y con más oportunidades naturales y comerciales. Estoy segura las generaciones nuevas lo van a conseguir, hay mucho talento. Comenzando mi granito de arena, creando oportunidades y nuevos sistemas laborales en pro de los empleados, empleados contentos, empresas con profit. Mejor oportunidad para todos”.

 

Entre la Nutrición y lo Natural… creando maquillaje

Ere cursó la carrera de Nutrición y complementó con Terapias Naturales pues su interés por llevar una vida así fue impulsado desde que era niña. “Siempre busqué liderazgo, desde chica me gustaron las ventas y los negocios, siempre usé todo mi tiempo libre para hacer negocio desde los 12 años me gusta, me divierte. Mi sueño fue crear medicinas naturales, pero fue más sencillo empezar con maquillaje”.

 

Sus abuelas, su orgullo. Su papá, su gran ejemplo

“Mis abuelas fueron muy modernas para su época, trabajando, creando y cuidando a sus siete hijos, las adoro”.

De su papá ha aprendido a ser paciente, perseverante y sobre todo segura de sí misma. “Mis padres nos aman a mi hermano y a mí, muchísimo. Están orgullosos de que somos felices, eso es todo lo que siempre les ha importado. En mi casa nunca se habla de dinero y nunca ha sido el tema, a veces tuvimos, a veces no, pero nunca fue lo importante”.

“Este Día del Padre me gustaría tomarme una cerveza con mi papi, pero no será posible, así que lo haré con mi esposo que es un excelente padre”.
Igualdad de oportunidades: sí es posible

Desde su rol de mujer emprendedora y empresaria, cree en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Creo en que el rol es importante respetarlo y que la igualdad no se debe tomar erróneamente cuando una mujer es madre. El feminismo crea conflicto, para ser madre y trabajar tiene que existir mucha energía y disciplina, si no lo hay el resultado es quizá una mujer exitosa en trabajo, pero no como hijos amorosos y educados. Creo en la igualdad, pero hay que cuidar el cambio cuando hay hijos”.

Considera que la maternidad puede ser motivo para que las empresas no contraten mujeres, a pesar de tener el mismo talento o a veces mayor que el de los hombres. “Suena mal, pero no se puede cambiar. Creo que la oportunidad al talento es igual, solo se tiene que expresar correctamente”.

Para que exista tal igualdad de oportunidades, hay algo que la sociedad necesita: “No somos iguales y el mundo necesita de ambos talentos, fuerza y creatividad, por lo mismo es un tema que entre más se habla, más crea un ruido innecesario, que solo es negativo hacia la mujer; lo importante es que la mujer se prepare”.

“Las últimas cifras”, agrega, “reportan que en México y en USA desde 1970 las mujeres estudiando universidad ha crecido y son ya más o menos partes iguales. Creo el problema consiste en la perseverancia que la mujer tiene que dar un mensaje positivo, construyendo familias unidas, comidas saludables y a su vez dar el tiempo que se pueda a una vida profesional justa a sus necesidades. Es posible, es cuestión de buscarlo”, concluye.

 

Describe en una sola palabra:

Monterrey- trabajo

México- oportunidad

Familia- primer lugar

Papá- gran árbol

Mujeres- centro

Mamás- creación

Juventud- tesoro

Salud- sin precio

Temores- lecciones

 

Filosofía de vida

Una sonrisa es la llave de cualquier puerta y es gratis.

Hoy es el día no mañana.

La regla de oro es, sé con los demás como quieres sean contigo.

 

Tip de Belleza

Jitomate en rebanadas fresco como suero facial para hidratar al dormir.

 

-Hoy en día, la marca Ere Perez cuenta con más de 60 productos que se venden en Australia, México, Nueva Zelanda, Corea e Inglaterra

 

-A pesar de que Ere vive en Australia, la mayoría de su línea de cosméticos se produce en México

Juany Almaguer

Con más de 20 años de casada y con tres hijos, sigo en la búsqueda del instructivo que me diga cómo aprender a ser mamá. Creí ser una comunicóloga jubilada, pero NES me trajo de regreso. Comparto Momentos de mis días con mi familia, en mi casa, en mi cocina. Soy yo, así bien normal... como todas las mamás.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS