Rutina en casa para todo el cuerpo

En esta ocasión vamos a hablar de los temibles Burpees, es un ejercicio muy completo, ya que se utiliza todo el cuerpo para realizarlos. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados.

Gracias a que ocupamos todos estos músculos del cuerpo son muy buen ejercicio para bajar de peso, quemar grasa y tonificar.

Aquí un video de cómo se hacen correctamente.

El otro movimiento que vamos a ver son los Sit-ups, este ejercicio básicamente es un tipo de abdominal, pero son muy usados en rutinas de Crossfit. Los sit-ups activan los músculos abdominales de forma directa. Aparte de poner en marcha el músculo flexor de la cadera, llamado músculo psoas, y los oblicuos internos, le proporciona mayor impulso al rectus abdominis.

Aquí un video de cómo se hacen correctamente.

Y ya que conocemos estos dos movimientos vamos a ver una rutina sencilla de hacer en casa pero que pondrá a trabajar todo nuestro cuerpo. Y para la que ya no necesitamos ningún accesorio para realizarla.

Antes de comenzar con la rutina se deben hacer algunos minutos de calentamiento para que nuestros músculos empiecen a entrar en calor y evitar lesiones.

Rutina

Que quiere decir esto, que vamos a hacer 10 burpees y 10 sit-ups 5 veces.

Recuerden al final estirar.

Y espero se diviertan.

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS