A movernos

Por Elizabeth Dávila

Siempre recordemos que es muy importante estar hidratadas durante y después de nuestra rutina de ejercicios. Habiendo dicho esto comencemos con la explicación de la rutina de esta semana.

Tiene una duración de 20 minutos y vamos a intentar hacer todos los rounds que nos sea posible en este tiempo, esto es lo que se conoce en crossfit como AMRAP (As Many Round As Posible).

Un solo round se compone de la serie de ejercicios que les voy a dar a continuación. ¡A movernos!

Lagartijas (Push-ups)

Fortalecen la porción esternal del músculo pectoral mayor (la parte abultada de los pectorales que se inserta en el esternón). El ejercicio también involucra a los deltoides de los hombros, tríceps y bíceps de los brazos, la porción clavicular del músculo pectoral mayor y los músculos abdominales, incluyendo los oblicuos y el recto abdominal o “six-pack”.

Una versión simplificada para aquellas que aun no tenemos tanta fuerza.

Sentadillas (Squats)

Éstas ayudan a la flexibilidad de la cadera, a fortalecer los músculos de las piernas (incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas). Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres. Ayuda a tonificar los glúteos. Entre otros beneficios.

movernos squats

Plancha (Plank)

Es un ejercicio isométrico, es muy popular en las rutinas de entrenamiento del core, que es una caja muscular que abarca desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Los otros ejercicios que vamos a aplicar en esta serie ya los vimos la semana pasada, si tienes duda puedes revisarlos aquí.

Como siempre recuerda hacer 15 minutos de calentamiento antes de comenzar, y al terminar no olvides estirar.

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS