Beneficios de brincar la cuerda

beneficios brincar la cuerda
Por Elizabeth Dávila

Siendo mamás, esposas, cocineras, entre otros deberes que conllevan ser mamá. A veces es complicado llevar una rutina larga de ejercicios, es por eso que esta semana te queremos compartir una forma para quemar calorías en poco tiempo.

Brincar la cuerda es uno de los ejercicios base del boxeo, esto se debe al gran rendimiento cardiovascular que te otorga. Al mismo tiempo nos ayuda a tonificar partes del cuerpo como las piernas, brazos y hombros.

Otra ventaja de brincar la cuerda es que podemos hacerlo en cualquier lugar, a cualquier hora, solo tenemos que dedicarle 30 minutos.

Algunos de los beneficios son:

Mejora tu sistema cardiovascular
Fortalece tus pulmones y expande tus vías respiratorias
Tonifica músculos de las piernas
Al mismo tiempo se ejercitan brazos y hombros
Por cada 5 minutos de saltar la cuerda se queman 75 calorías
Si nunca has brincado la cuerda puedes comenzar con 5 minutos e ir aumentando 2 minutos cada 3 días, hasta llegar a 30 minutos.

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS