Decorando con libreros

“Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño.”

-Charles Eames

Por María Izaguirre

Ya sea que te guste mucho leer o no tanto, en casi cualquier hogar u oficina encontraremos un librero. Yo amo leer y creo que es un gran detalle para decorar tanto la sala, comedor, dormitorio, cocina u oficina, ya que aportan mucho estilo a las habitaciones, además de ser una excelente opción de almacenaje. El reto es combinar la estética con la funcionalidad.
Sin importar qué tantos libros tengas, tipos, tamaños o revistas, existen muchas ideas para estilizar el librero para que luzca excelente.

Primero que nada, si ya cuentas con un librero, debe ir con el estilo de tu decoración, si no, es buen momento para darle un retoque. Si no cuentas con uno, busca formas y diseños que más vayan con la decoración del área donde lo quieras colocar.
Según el acomodo de los libros, pueden darle movimiento y versatilidad al librero. Los podemos acomodar horizontal o verticalmente. Asegúrate de distribuirlos bien, a diferentes alturas y distancias, de manera que luzcan equilibrados. También puedes agruparlos por colores, formas o tamaños.

 

“La palabra es mucho más precisa que la arquitectura.”
-Rem Koolhaas

Una excelente forma de hacer que todo resalte es pintando el fondo del librero o colocándole papel tapiz. Escoge colores que le den acento a tus libros y que vayan con la decoración del resto de la habitación.
Ya que tengas tus libros colocados es momento de poner acentuaciones. Trata de poner accesorios grandes que se vean a distancia, o si tienes objetos pequeños, agrúpalos como en colección. Es conveniente que todos los objetos que coloques vayan en la misma gama de colores para que todo se vea integrado. También puedes jugar con capas yendo desde lo más interno hasta lo más externo. Prueba una pintura al fondo y delante de esta libros u objetos o, al contrario, empieza con libros al fondo y objetos encima de éstos o adelante.

Las cajas o canastas son un gran aliado para guardar todos esos tiliches que vas guardando y no sabes dónde poner. Al ir con el estilo y tonos de la decoración pueden hacer que el librero luzca increíble.

enero 29, 2017

Maria Izaguirre

Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS