Los espejos en la decoración

espejos

Por María Izaguirre

Los espejos son muy utilizados a la hora de decorar para llenar ese espacio vacío de la pared. Grandes o pequeños, añaden luz y dimensión a tu espacio vital. Pueden ofrecer diferentes sensaciones según sea nuestro propósito. Ya sea para dar efecto de amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad, los espejos visten las habitaciones creando espacios interesantes gracias a la proyección de su reflejo. Se pueden utilizar para hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Para habitaciones con una cantidad limitada de luz natural, espejos colocados directamente en frente de las ventanas, sumará luz instantáneamente.

Existen muchos tipos de espejos, los modelos, formas, tamaños dependen de nuestra elección que se basará en nuestros gustos y necesidades.

Los marcos de los espejos juegan un papel importante en su presentación, los pueden hacer lucir clásicos o modernos y eso marcará la pauta para poder colocarlos en nuestras habitaciones.

En el recibidor, sala y comedor, la tendencia es utilizar los espejos apoyados de forma vertical. Generalmente, son usados como complemento en estos diferentes ambientes ya que se adaptan a muchos espacios, aportando protagonismo e importancia, para generar de esta manera mayor amplitud. Actualmente se usan grandes espejos con marco, apoyados, con una leve inclinación hacia adelante o en una pared. El mejor modo es plantearlos como piezas únicas de una pared. En este caso el marco debe ser de algún material que dialogue bien con el resto.

En toda recámara un espejo es una pieza que no puede faltar, el diseño, la cantidad y la distribución que queramos darle marcará nuestro estilo y personalidad. Una idea interesante y original es colocar diferentes tamaños de espejos en la cabecera, así se le da un toque romántico y creativo a la habitación. Según el feng shui, en los dormitorios no se aconseja colocar espejos, porque alteran la energía yin o pasiva, que favorece al descanso de las personas. Por lo que de preferencia, al ubicar un espejo en la habitación, debemos evitar que se encuentre frente a la cama, para que no perturbe el sueño y el descanso.

En el vestidor como en el baño, el espejo es un elemento sumamente importante. Desde las funciones básicas y prácticas que nos ofrecen, hasta los originales y grandiosos diseños que podemos crear con este elemento, se convierten en nuestros mejores aliados. Aquí un espejo con iluminación incluida, hará que tengas una mejor visión y sobre todo tendrás un espacio original y divertido.

Lo más importante que hay que saber es que los espejos siempre deben reflejar algo agradable, como una vista atractiva, un jarrón con flores naturales, una planta saludable, un bonito cuadro o un paisaje, lo que dejará entrar en la casa la energía vibrante de un jardín o de algún elemento positivo.

Maria Izaguirre

Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS