Tatuajes en los dedos

tatuajes-dedos

Piénsalo bien antes de tatuarte en los dedos, no creas que por estar de moda es el mejor lugar para hacerlo.

Por Laura Prieto

En estos días es muy común que al estudio llegue gente queriéndose hacer tatuajes de internet, tatuajes que son populares ya que los llevan celebridades, actores, y gracias a una famosa cantante los tatuajes en los dedos fueron muy pedidos, porque, en internet, las fotos de estos pequeños tatuajes lucen geniales. Los tatuajes pequeños en el lateral de los dedos, al lado del dorso de la mano, increíbles leones, tigres, calaveras más pequeñas que una moneda de un peso, han sido tatuados en la parte frontal de los dedos y todas estas ideas se han convertido en tendencia.

En lo personal prefiero no tatuar manos, (laterales de los dedos, nudillos, palmas de las manos, laterales del dorso), pero cuando el cliente es lo que quiere, no me queda más que explicarle qué conlleva el tatuarse esas áreas complicadas. Y es que, los tatuajes en los dedos, no sanan bien, se borran, se distorsionan, no reflejan la calidad artística del tatuador, generalmente las fotos de internet son de tatuajes recién hechos, y lo admito, lucen impresionantes, pero al curar no quedan así. Cada tatuaje varía de persona a persona, algunos cicatrizan mejor que otros, pero la gran mayoría, requiere retoque y de igual forma, a la larga no quedará como en un inicio, necesitará retoque para siempre, como les digo a mis clientes: son tatuajes que no garantizo. Por otro lado, cada tatuaje que hago va ligado a mi estudio, si le preguntan a ese cliente quién lo tatuó dirá que yo y por más esfuerzo que ponga en hacer el trabajo, nunca quedará como un tatuaje en otra parte del cuerpo.

Pero, ¿por qué no cicatrizan bien? La ubicación ideal para que entre el pigmento está justo entre la epidermis y la dermis, la piel de las manos es más fina o más gruesa, se necesita ser cuidadoso para lograr poner la tinta en el lugar perfecto, no ir muy adentro como para que la tinta se vea borrosa, ni ir tan en la superficie como para que el tatuaje se borre al caer la costra.

Mi consejo de hoy: considera otras áreas para poner ese pequeño tatuaje que tanto quieres, con mayor razón si es tu primer tatuaje, no me gustaría que tu primera experiencia con la tinta no te deje contento. La piel de las manos es completamente diferente de la piel de brazos, espalda o piernas, se cae mucho más rápido que en cualquier otra zona del cuerpo, es más difícil de cuidar, por el contacto constante con superficies sucias y por el lavado diario de las manos. Duele muchísimo más que otra zonas, de hecho es de los lugares más dolorosos, los tatuajes diminutos en los dedos, terminan convirtiéndose en una mancha o en pedazos de manchas, por lo general, los tatuajes en el resto del cuerpo crecen contigo, se adaptan, se mueven, pero en los dedos no es así.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS