Hablemos de ser madres

"Sabemos más sobre el aire que respiramos, los mares que viajamos, que sobre la naturaleza y el significado de la maternidad."
-Adrienne Rich

No es ficción: no hay otra experiencia humana ni actividad que sea tan disminuida como la maternidad. A pesar de que todos nacemos de nuestras madres, la maternidad ha sido hecha a un lado y estamos tan acostumbradas a eso que incluso nosotras mismas, sin querer, le restamos importancia. Vemos a la maternidad sacándole la vuelta como queriendo que no exista. Históricamente las experiencias de las mujeres en general han sido ignoradas suprimidas y trivializadas. La profundidad de la experiencia femenina es menospreciada. Y, sin embargo, cada uno de los seres humanos hemos pasado nuestros primeros meses de vida en el vientre de una mujer, nuestra madre.

Temas como el embarazo, el nacimiento y la maternidad contienen un enorme potencial para que las mujeres hablemos de esos temas de los que ya casi nadie habla y que son de suma importancia para nuestro crecimiento personal y de nuestras familias. Es tiempo de nombrar las cosas y hablar sobre ellas.

No estás sola más que una revista, es una comunidad, un espacio para las mujeres, para explorar juntas las profundidades y posibilidades de ser madre, examinando a la maternidad como conciencia, rutina diaria, cambio radical, despertar, viaje, desafío. No estás sola es para las mujeres interesadas en la maternidad, sus elementos cotidianos, la forma en que restringe y frustra, y también la forma en que libera e ilumina.

Vamos a demostrarnos que si se puede. Que podemos escribir algo más que historias sobre relaciones fracasadas, tips para adelgazar o exfoliaciones faciales. No estás sola.

www.nes-mag.com

FACEBOOK: @nes.revista

TWITTER: @nes_mag

INSTAGRAM: @nes.mag

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS