16 canciones para pasar una tarde tranquila

Canciones que nos acompañan en esos momentos de paz y tranquilada o de pensamientos profundos, una tarde o mañana tranquilas.

Por Laura de la Peña

A veces necesitamos darnos un momento para apagar el mundo exterior, ya sea si estamos malabareando muchos proyectos, o batallando para tenerlos, sea cual sea la narrativa, hoy te compartimos una playlist para pausar la agitación y pasar una tarde de fin de semana tranquila. Deja tus comentarios y comparte la lista con alguien que también necesita darse un respiro.

Fiona Apple, “Across the universe”, 1998
Para la película Pleasantville, de 1998 Fiona Apple colabora con dos canciones cover, “Please send me someone to love” de Percy Mayfield presentada en 1950, y la inevitable “Across the universe” de The Beatles, lanzada en 1969 en el disco copilatorio No One’s Gonna Change Our World y posteriormente fue presentada en el álbum Let it Be, de 1970.

Rosie Carney, “Awake me”, 2017
Rosie Carney, de apenas 20 años, presenta una canción sobre su lucha con la depresión, anorexia y las heridas emocionales tras ser agredida sexualmente. Su experiencia con la música comienza a los 16 años, cuando logra su primer contrato discográfico y comienza a colaborar con varias figuras de la escena contemporánea.

Pascal Pinon, “Skammdegi”, 2016
Jófríður Ákadóttir, del proyecto Pascal Pinon, comparte una breve descripción de “Skammdegi” con el blog de música The Line of Best Fit; “El título es un término que existe solo en la lengua islandesa, y se traduce como ‘los días cortos’, básicamente se refiere a la oscura temporada invernal. Es una especie de melancolía con esperanza, las situaciones son desventajosas, pero mejorarán”.

Rose Cousins, “Let the light come in”, 2015
Rose Cousins es una cantautora canadiense de estilo pop-folk con momentos etéreos. Ha lanzado tres EP’s, cuatro álbumes solista y un álbum en colaboración, además ha ganado varios premios. “Let the light come in” es su canción más reproducida en Spotify.

Feist, “The limit to your love”, 2007
En colaboración con Chilly Gonzales, para el disco de 2007 The Reminder. Feist presenta “The Limit to Your Love”, una balada acústica atemporal y sensual, la cual en 2010 tuvo un giro contemporáneo por parte de James Blake, “Limit to your love”. The Reminder tuvo gran atención y buenas reseñas, la canción que más destaca en popularidad es “1234”.

Serafyn, “Gold”, 2016
Serafyn es una banda suiza formada en 2013 de sonido pop-folk. Aunque esta banda tiene presencia en internet y un buen número de reproducciones en diferentes plataformas, no se encuentra mucha información acerca de ellos.

New Portals, “Fill me up”, 2017
New Portals es un proyecto synth-pop irlandés formado por el matrimonio de Ruth y Mike Aicken, quienes este año presentan su EP debut: Stereo, luego de un año de composición y grabación. Además, acaban de cumplir 14 años de casados.

Fase, “Tania”, 2003
En la primera década de este siglo, hubo un boom de bandas latinas electrónicas, entre ellas apareció Fase, con su único álbum Ciudad Lluvia, de 2003; “Alma, Peter y Hans, Fase, fusiona los sonidos electrónicos con influencias de pop ochentero, sonidos tropicales, y todos los posibles beats acompasados que recrean la urbe”.

Ely Guerra, “Tengo frío”, 1999
Ely Guerra entra a los años más destacados de su carrera cuando en 1999 lanza Lotofire, y como primer sencillo “Tengo Frío” coescrita con el productor del disco Andrés Levin, tuvo aún más atención gracias a su vídeo icónico dónde Ely se encuentra, por alguna razón, atorada en un río.

The Cardigans, “Erase / Rewind”, 1998
The Cardigans presentan en 1999 el segundo sencillo de su cuarto disco Erase / Rewind, luego del contagioso “Favourite Game”. “Erase/Rewind” es una canción sobre arrepentimiento e incertidumbre, pero la letra aún es un poco ambigua, nunca expresa realmente cual es la situación del personaje.
“No, it’s not that I don’t know
I just don`t want it to grow
It’s not that I don’t know”

Garbage, “Milk”, 1995
Garbage presenta su primer disco homónimo en 1995, el cual fue exitoso entre el público y los críticos, tuvo 6 sencillos y el último fue “Milk” y entro de golpe en la posición No.10 de las listas de popularidad en el Reino unido. Es el track favorito del disco por parte de la vocalista Shirley Manson, ella describe la canción como una pieza de seducción y como un canto de sirena, la cantante responde a las personas que creen que es una canción de amor diciendo; “Es una canción sobre desolación, es sobre pérdida y el miedo a la misma, es sobre las cosas que no puedes tener y las cosas por las que esperarás por siempre”.

Emiliana Torrini, “To be free”, 1999
“To Be Free” es una joya ola trip hop de finales de los 90’s. Emiliana Torrini en su adolescencia participaba en coros y estudió del canto, y un día mientras cantaba en un restaurante en su natal Islandia fue descubierta por el presidente de One Little Indian Records. “To be free” fue el sencillo más destacado de su tercer disco Love in the Time of Science. En 2002 presenta el tema “Gollum’s song” y luego en 2005 su cuarta producción Fisherman’s woman, donde cambia de estilo musical y adopta el folk.

Hello Seahorse!, “Bestia”, 2008
A finales de 2008, Hello Seahorse! lanza Bestia, previo al lanzamiento del álbum del mismo nombre, una canción que se puede interpretar en cómo a veces nuestras emociones son visibles sin expresar y de cómo es difícil también expresas las mismas. “Bestia” es probablemente el sencillo más importante de la banda, logró gran notoriedad y algunos reconocimientos, el impulso luego del disco ha traído muchas oportunidades dentro de la escena musical a la banda y a sus miembros por separado.

VÉRITÉ, “Phase me out”, 2017
“Para mí, la canción no es específicamente sobre estar desfasado, más bien es sobre cómo quedo atrapada en mi mente, de cómo dibujo estas líneas invisibles entre el mundo y yo y sus consecuencias prácticas”. Kelsey Byrne usa el pseudónimo VÉRITÉ para su carrera musical, es originaria de Brooklyn, NY, su estilo es pop alternativo y es una artista independiente. Ha lanzado 3 EP’s.

Maggie Rogers, “On + Off”, 2017
Maggie Rogers tiene un estilo musical electrónico con influencias folk, como se nota en las líneas vocales de su excelente canción “On + Off”.
Maggie creció aprendiendo diferentes instrumentos, comenzando por el arpa y tocando música clásica, se ha destacado en todas las actividades formativas musicales en las que ha participado. Durante la universidad, asistió a una master class con Pharrel Williams, tal evento fue capturado en vídeo y se volvió viral pues el productor se conmovió y se vió sorprendido, luego felicitó a la joven estudiante.

Låpsley, “Hurt Me”
Låpsley es una cantautora y productora de Inglaterra. Tiene dos EP’s, uso lanzado por ella misma, y su álbum debut Long way home, del cual presenta “Hurt Me”, el cuarto sencillo. Esta canción synth pop es contagiosa y no me la he podido sacar de la cabeza, te pido una disculpa si te pasa lo mismo.

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS