Los mantras del Ashtanga Yoga

En la clase de Ashtanga Yoga iniciamos siempre con el mantra de inicio y cerramos con el llamado Mangala Mantra.
Primero que todo, ¿qué es un mantra?

Por Mayte Cepeda

Seguro que hemos escuchado la palabra, posiblemente la hemos empleado en alguna plática, pero veamos lo que etimológica y literalmente significa. Proviene del sánscrito man relacionado con la mente y tra como sinónimo de liberación. Sin enfocarlo en alguna religión en específico, cantar mantras sirve para invocar a la divinidad durante la meditación.

En la clase de Ashtanga Yoga iniciamos siempre con el mantra de inicio y cerramos con el llamado Mangala Mantra. En esta ocasión quise hacer mi columna invocando ambos mantras, ya que coincide con mi regreso al “salón de clases”, pues que después de unos años sabáticos de dar clases de yoga, vuelvo a estar frente a un grupo, lo cual me compromete a centrar todo mi esfuerzo y dedicación en Dios, el presente, los estudiantes, su energía, mi propia energía y el mundo alrededor.

¡Namasté!

FB Mayte Cepeda

Grupo FB yoga lovers

TW @mayteeeee

Instagram @yogamayte

[email protected]

Mayte Cepeda

Yogini ~ abogada ambientalista ~ mamá ~ esposa ~ hija ~ hermana ~ enamorada de la naturaleza, la vida, la familia, los libros y la música ?

1 Comment

  1. Responder

    Monica gutierrez

    septiembre 7, 2017

    Mi querida Maestra estoy muy contenta de que hayas regresado para que nos sigas enseyando eese hermoso arte que es el Ashtanga y con esa forma tan sutil y delicada que tienes para hacerlo. BIENVENIDA❗️❗️❗️❗️❗️❗️???

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS