Ideas para un Halloween más saludable

Qué les parece si este año nos ponemos de acuerdo con nuestros vecinos para dar un Halloween saludable.

Por Fary Mussa

¡Halloween está cerca mamis! Se acerca la noche en que muchos niños se visten de sus personajes favoritos. Y como en toda festividad, pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos es lo más importante. Sin embargo, como en toda reunión, los excesos alimentarios están siempre presentes. Esta noche se puede aprovechar para realizar un poco de actividad física con papá y mamá.

En este caso Halloween es una celebración en donde los dulces son los protagonistas.

Yo te daré 6 razones por las que el azúcar es malo:

  1. Entre mas azúcar consumamos, mas dependencia creamos hacia él.
  2. Mucha azúcar aumenta los niveles de colesterol.
  3. Ayuda a contraer la diabetes.
  4. Deprime el sistema inmunológico.
  5. Promueve la inflamación.
  6. Provoca caries.

No creo que haga falta mencionar que el azúcar ayuda a provocar obesidad, ¿cierto? Espero que no. Si buscan alternativas a endulzantes les recomiendo miel de abeja, sirope de maple o stevia.

También les ofrezco unos consejos para que esta noche sea divertida y saludable:

  • Mamis, asegúrense de que sus hijos cenen bien antes de salir a alguna fiesta o buscar dulces. De esta manera limitan las tentaciones y el consumo excesivo de dulces.
  • Al llegar a casa verifiquen todos los dulces de sus hijos y descarten todos aquellos sin envoltura y parcialmente abiertos.
  • Padres, edúquenlos a tomar decisiones saludables, pongan reglas y negocien con sus hijos. Explíquenles por qué no es bueno comer muchos dulces. Recuerden que la educación comienza en casa.
  • Si no tienen lista de ingredientes y son desconocidos para ustedes que no los coman, ya que no saben de qué están hechos y verifiquen si no están expirados.
  • Asegúrense de mantenerlos bien hidratados. Llévenles agua, fruta o yogurts. En estas actividades los niños fácilmente pueden sustituir el agua por jugos o refrescos, así que ofrézcanles agua frecuentemente.

Pónganlos en práctica recuerden que es la salud de sus hijos.

Qué les parece si este año nos ponemos de acuerdo con nuestros vecinos para dar un Halloween saludable a nuestros niños. Podemos juntarnos y buscar entre todos alternativas nutritivas que les encantarán.

Navegando en internet encontré muy buenas ideas, vistosas, deliciosas y sobretodo nutritivas.

  • Calabazas de Mandarina, nada más sencillo que con un marcador permanente les dibujes caritas sobre la cascara de la mandarina.
  • Momias de fruta, aquí puedes escoger la fruta que tú quieras y literal vendarla y colocarle un par de ojitos movibles.
  • Mini Frankies, compra vasitos transparentes desechables con tapa y coloca dentro uvas verdes y 2 malvaviscos simulando los ojos y termina a Frankie dibujando la cara con un marcador permanente.

Fantasmitas de queso, compremos palitos de queso y hagamos un fantasmita con un marcador. BOO

Espero que te hayan gustado estas ideas tanto como a mí. Yo las usaré en este Halloween, ¿y tú? Recuerda que los dulces y botanas son alimentos de consumo moderado, come algo saludable y acompaña con botana para equilibrar el consumo calórico.

Diviértete y ¡cuida tu salud y la de tus hijos!

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS