DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Qué es la diabetes, cuáles son los síntomas y qué podemos hacer para prevenirla.

Jacinta Monteverde

 

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 como medio para aumentar la conciencia acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta condición. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina.

 

¿QUÉ ES LA diabetes tipo 1 en los niños?

Es una condición autoinmune que sucede cuando las células del páncreas son destruidas y no produce insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin ella hay un exceso y aumento de azúcar que permanece en la sangre, que con el tiempo pueden causar serios problemas en la salud. Hasta la fecha no se conoce alguna cura, razón por la cual los pacientes deben inyectarse la insulina para poder vivir.

 

TIPOS DE DIABETES

Diabetes Gestacional

Es la presencia de azúcar alta (glucosa) en la sangre que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo debido a que las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina, pero suele desaparecer después del embarazo en la mayoría de los casos.

TE INVITAMOS A…..

  • Conocer más sobre el tema, infórmate.
  • Realiza chequeos constantes de tus niveles de glucosa en la sangre, por lo menos 4 veces al año y a tus hijos también. Una detección a tiempo puede salvarles la vida!!!
  • Si has sido diagnosticado con diabetes, acude con tu medico y ten paciencia, los cambios de hábitos requieren valor y constancia.
  • Elimina los prejuicios de tu mente, no juzgues y demuestra empatía. A cualquiera le puede pasar..
  • Come sanamente, evita alimentos con alto contenido de

azúcar y haz ejercicio regularmente.

 

SOBRE EL LOGOTIPO

El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud, así como la unidad de la comunidad internacional ante esta condición. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

Jacinta Monteverde

Mamá, ama de casa y psicoterapeuta con especialidad en audioterapia. Dedicada, en gran parte, a la consulta privada y comunitaria. Actualmente en proceso de formar una asociación para niños con diabetes.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS