Un año de actividades relajantes con niños, el libro

Hoy quiero recomendarles un libro buenísimo, práctico y con más de 200 actividades para niños.

Por Kim Dewey

Aunque sabemos que no existe ninguna fórmula mágica ni manual para ser madre, siempre es bueno tener inspiración y guía. Por eso me gusta cuando encuentro autores con los que resueno, que me sorprenden con nuevas posibilidades de vivir la maternidad, con momentos “ajá” y quienes comparten experiencias y conocimiento que acompañan y nutren mi propio camino maternando.

Me gusta tomar un poco de aquí y un poco de allá, tomo lo que me sirve, lo que hace bien a mi familia. Desde esta búsqueda, a partir de hoy estaré incluyendo en mi columna semanal, al menos una vez al mes, libros o autores que me inspiran, que me han sido útiles o que se han convertido en referencia de diferentes temas de crianza, maternidad, salud familiar y creatividad. Todos siguiendo líneas diferentes, pero siempre con un punto de encuentro: la visión holística y real de la maternidad y el valor de la crianza respetuosa y consciente.

Mi primera recomendación es el libro “Un año de actividades relajantes con niños”, este libro me llamó la atención desde el título y la tapa, pero cuando empecé a hojear sus páginas me encantó. Es un libro 100% práctico que incluye más de 200 actividades para compartir con niños. Está basado en dos filosofías que en lo personal me gustan mucho y me gusta compartir con mis hijos: el yoga y la pedagogía Montessori. Incluye juegos, arte, posturas de yoga, historias relajantes, meditaciones, actividades de observación de la naturaleza y talleres estilo Montessori para diferentes edades. Todos los juegos y actividades, como dice el título, son relajantes, diseñados para crear un espacio de calma, concentración y entretenimiento desde la atención y creatividad libre.

Un plus es que para muchos de los juegos y actividades no necesitas nada y los que, si requieren materiales, son materiales comunes que ya tenemos en casa o fáciles de conseguir. Además, es un buen recurso para días fríos o lluviosos que nos quedamos dentro de casa, aunque también incluye diferentes actividades sencillas para enriquecer cualquier paseo por la naturaleza.

Las ilustraciones son hermosas, es un libro cálido que invita a explorarlo en familia. Muy recomendable.

Tip: Es un buen regalo esta navidad ¡para empezar el año nuevo creativos con nuestros hijos!

Título: Un año de actividades relajantes con niños.

Autor: Laetitia Ganglion, Sophie de Mullenheim y Shobana R. Vinay

Editorial: Grupo Editorial Tomo

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS