¿Sabes que es el Nooch?

El Nooch o levadura nutricional (l.n) es una levadura inactiva, es decir no fermenta, tiene un sabor “anuezado” o como a queso y es un buen agregado nutricional para cualquier platillo.

Por Kim Dewey

 

Hace unos años incorporamos la levadura nutricional, también conocida como nooch, a nuestra dieta. Aunque normalmente se usa en dietas veganas o vegetarianas, es un buen agregado para cualquier platillo. Además de dar un rico sabor a las comidas, es fuente de proteína, vitaminas B, aminoácidos, al menos 14 minerales, 17 vitaminas y es un alimento probiótico.

En casa la usamos regularmente espolvoreada en caldos, guisos o en el arroz, y también es muy rica como dip para comer con verduras al vapor o pastas en lugar de queso o crema.

Aquí te comparto una receta de dip de nooch super fácil y rápido de preparar que además de ser nutritivo y rico, es un hit con la hija.

 

DIP DE NOOCH

¿Qué necesitas?

1/3 taza de levadura nutricional

1/3 de harina de trigo

1/2 taza de agua

2 cucharadas de aceite de coco

Pizca de ajo en polvo

Pizca de pimienta

Pizca de sal

Pizca de curry o paprika (opcional)

 

Preparación:

  • En un sartén calienta a fuego bajo el aceite de coco
  • Agrega los condimentos
  • Agrega la harina de trigo revolviendo o batiendo continuamente
  • Agrega la levadura y continúa revolviendo hasta formar pequeños grumos
  • Agrega el agua poco a poco según la consistencia que te guste
  • Prueba y agrega más sal o cualquier condimento al gusto
  • Úsalo de dip frío o tibio o caliente, como salsa sobre verduras y pastas

 

Toma en cuenta:

La levadura nutricional (l.n) y levadura de cerveza (l.c) no son lo mismo. Aunque parten de la misma cepa, la levadura nutricional es una levadura inactiva, es decir no fermenta, y a diferencia de la l.c que es muy amarga, la l.n tiene un sabor más bien “anuezado” o como a queso.

La levadura nutricional naturalmente no contiene vitamina B12, aunque la mayoría de las marcas comerciales la agregan. Si llevas una dieta vegana asegúrate que haya sido adicionada.

Prefiere elegir marcas que utilicen levadura cultivada en remolacha azucarera o caña de azúcar non-GMO.

noviembre 29, 2017
noviembre 29, 2017

Kim Dewey

Mamá, yoguini, diseñadora y viajera de corazón. Criando despacio. Lo que me inspira: mi familia, la naturaleza, la magia de lo cotidiano.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS