La magia de la Navidad: 10 cosas para una Navidad inolvidable

La Navidad solo ocurre una vez al año, pero sus recuerdos y sentir acerca de estas fechas durarán para toda la vida y pasarán a las nuevas generaciones.

Por Alex Campos

 

Ya estamos muy cerca de la Navidad, aunque en muchos hogares y sobre todo en aquellos en los que hay niños pequeños comienza casi desde el primer día de diciembre.

Los colores de la Navidad son brillantes y llenan de alegría, las lucecitas en las fachadas de las casas, las hermosas nochebuenas con las que adornamos los hogares, todo acerca de la Navidad es mágico.

Seguramente tu como yo tienes los mejores recuerdos de la Navidad, sus olores y sabores. La decoración del pino con mamá, despertar con una emoción desbordante la mañana del 25 para sorprendernos con los juguetes de Santa Claus en el pino. Esos recuerdos fueron acciones amorosas de papá y mamá haciendo que la Navidad fuera mágica y especial para nosotros.

Ahora nos toca ser creadores y autores de esa magia para nuestros pequeños, hay algunas acciones y prácticas sencillas que nos ayudarán a que la Navidad sea igual de especial para nuestros pequeños.

Que no se nos pase detalle, esto sucede una vez al año, pero sus recuerdos y sentir acerca de estas fechas durarán para toda la vida y pasarán a las nuevas generaciones… ¡aún hay tiempo!

  1. Cocina alguna receta familiar típica de estas fechas, haz galletas o repostería y decóralas con tus hijos.
  2. Llévalos a ver las luces, adornos y decoración navideña en el centro de tu ciudad.
  3. Tómense juntos la foto con Santa Claus.
  4. Vayan a una juguetería y busquen lo que pedirán a Santa.
  5. Dediquen una tarde o algunas horas para hacerle la carta a Santa, decorarla y amarrarla a un globo de helio para enviarla “al Polo Norte”.
  6. Hagan una limpia de juguetes y ropa que ya no se usan y estén en muy buenas condiciones para regalarle a otros niños y decirles que Santa estará feliz.
  7. Prepárales palomitas o algún snack, su agua favorita y cobijitas para ver una película Navideña en familia.
  8. La noche antes de la llegada de Santa, hagan una comida especial para ponérsela debajo del árbol y que pueda reponerse de un “largo viaje”.
  9. Escoge una tarde fría para hacer chocolate caliente, escuchar villancicos y envolver regalos con nuestros mini ayudantes.
  10. Hagan un calendario donde los niños vayan marcando la cuenta regresiva para Navidad.

Las Navidades siempre serán muy especiales, pero con niños pequeños en casa se pone inmejorable, y se convierte en la temporada más esperada del año, mientras más especial la hagamos más recuerdos hermosos crearemos para nuestros hijos y sus futuras generaciones.

Alex Campos

Lic. en Comunicación por la Universidad Del Valle de México. Conductora en diferentes facetas, actualmente presentadora de noticias. Apasionada de la escritura y enamorada del arte de ser mamá. Mamá de Samantha, José Antonio y Rafael.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS