¡Si se puede tomar café durante el embarazo!

Tenemos una buenísima noticia a todas las mujeres embarazadas: ¡Está bien permitirse la taza de café de la mañana sin preocuparte de que afecte el coeficiente de inteligencia de tu hijo!, según encuentra un estudio reciente.

En el estudio, los investigadores encontraron que los niños nacidos de mujeres que consumieron cafeína durante el embarazo no tenían coeficientes de inteligencia más bajos o más problemas de conducta que los nacidos de mujeres que no se permitían el café.

No hubo evidencia de que el consumo de cafeína durante el embarazo tenga un efecto negativo en la cognición o el comportamiento de los niños a las edades de 4 o 7, escribieron los investigadores en su estudio, publicado el 19 de noviembre del 2015, en el American Journal of Epidemiology.

El estudio dice, “Tomados como un todo, consideramos que nuestros resultados son tranquilizadores para las mujeres embarazadas que consumen cantidades moderadas de cafeína, o el equivalente a una o dos tazas de café por día”, Sarah Keim, profesora asistente de pediatría y epidemiología en The Ohio. State University College of Medicine y coautora del estudio.

Este no es el primer estudio que sugiere que beber café con moderación puede ser seguro durante el embarazo. En otro estudio realizado en 2012, los investigadores encontraron que no había un vínculo entre los hábitos de cafeína de las madres y si los bebés se despertaban por la noche. Además, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha declarado que considera que el consumo moderado de cafeína, definido como menos de 200 miligramos por día, la cantidad en aproximadamente una o dos tazas de café, es seguro durante el embarazo. El grupo señala, sin embargo, que los efectos de grandes cantidades de cafeína durante el embarazo aún no están claros. Con información de Live Science y HuffPost.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS